lunes, 22 abril, 2024

El Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba vibró con el concierto Coral-Cofrade

Argamasilla de Alba vivió una noche llena de música y sentimiento con el concierto Coral-Cofrade organizado por la Coral Polifónica ‘Villa del Alba’, con la colaboración del Ayuntamiento, un evento que viene a enriquecer la Semana Santa local

El pasado sábado 2 de marzo, el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba fue testigo de un evento musical excepcional. La Coral Polifónica “Villa del Alba”, en colaboración con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, organizó un concierto Coral-Cofrade en beneficio de las Hermandades de Pasión. El evento contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia González, varios miembros de la corporación municipal, el párroco local, Ángel Moreno, y numeroso público.

El acto presentado por Teresa López de la Vieja, hermana mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores, y Nicolás Carrasco, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad, agradecieron a Villa del Alba la organización de este concierto, que viene a engrandecer y dar brillo a la Semana Santa local.

El concierto se dividió, principalmente, en dos partes, una primera en la que la Coral Villa del Alba y la Asociación Musical “Los Primos”, dirigidos por Antonio J. Rodrigo, interpretaron piezas como ‘Anima Christi’ de Marco Frisina; ‘Lágrimas de San Juan’, ‘La madrugá’ y ‘Encarnación Coronada’ de Abel Moreno.

Un momento especialmente emotivo fue la interpretación a piano de ‘Mi amargura’, de Víctor Manuel Ferrer, por parte de Antonio J. Rodrigo, mientras se proyectaban imágenes de la historia de la Semana Santa argamasillera.

La segunda parte contó con la participación del saetero sevillano Alexis Fernández Quintana. “La Saeta es un canto desgarrado que sale del corazón en oración y expresa muchos sentimientos, aflorando el resultado de tantos recuerdos y vivencias que el ser humano y cristiano amado por Dios puede expresar”, comentó Teresa López de la Vieja. Tras la interpretación de ‘Esperanza de Huelva’ de Abel Moreno, la Coral Villa del Alba deleitó al público con ‘Mi amargura’, en esta ocasión en versión coral, de Víctor Manuel Ferrer, que levantó al público de sus asientos. Para terminar el acto, se interpretó ‘Costalero’ de Martín Salas Martínez”, una pieza fija y casi obligada en la Semana Santa, y ‘Saeta’, letra de Antonio Machado y música de Joan Manuel Serrat, cerrando con el bis del ‘Costalero’.

El Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba vibró con el concierto Coral-Cofrade

El director musical Antonio Javier Rodrigo Rodrigo fue el gran protagonista de la noche. Mari Carmen Serrano, presidenta de la Coral Villa del Alba, destacó que Rodrigo había sido el artífice de combinar la música coral y la música cofrade en este concierto. Rodrigo, emocionado por los aplausos del público, dirigió magistralmente a la Asociación Musical Los Primos y la Coral Villa del Alba, junto con los tambores Juan Carlos García del Olmo y Aaron Navarro Ponce.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Previamente a la finalización del acto se pidió la presencia de Alexis Fernández, un representante de la Asociación Musical “Los Primos” y de la percusión para hacerles entrega de un recuerdo de su participación en este concierto.

También, los presentadores, agradecieron a la coral la organización del concierto y la donación de la taquilla a las hermandades, la colaboración del Ayuntamiento y a todo el público presente su apoyo a este acto tan especial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí