domingo, 21 abril, 2024

Argamasilla de Alba celebra las hogueras de San Ant贸n con gran 茅xito de participaci贸n

El recinto ferial se llen贸 de luz y calor con las hogueras que encendieron los numerosos vecinos y vecinas que participaran en esta tradici贸n celebraci贸n

El s谩bado 20 de enero, Argamasilla de Alba celebr贸 con 茅xito las hogueras de San Ant贸n. El recinto ferial se ilumin贸 gracias a las hogueras encendidas por los vecinos, quienes participaron activamente en la festividad. A pesar de que la tradici贸n marca la v铆spera de San Antonio Abad para la celebraci贸n, como as铆 se hizo desde el Ayuntamiento y por muchos vecinos y vecinas tanto frente a la ermita del patr贸n como en el recinto ferial, el consistorio decidi贸 volver a realizar el evento el s谩bado para permitir la participaci贸n de un mayor n煤mero de personas.

A las 20:00 h., se inici贸 el encendido de las hogueras, que hab铆an sido preparadas con antelaci贸n por el Ayuntamiento con montones de le帽a repartidos por todo el recinto. La concejal铆a de festejos expres贸 su satisfacci贸n por la alta participaci贸n y la buena acogida de esta iniciativa entre los vecinos de todas las edades, que se reunieron alrededor de las hogueras para disfrutar de un momento de convivencia y diversi贸n.

Lokinn

Los asistentes aprovecharon las hogueras para preparar deliciosas cenas, principalmente con productos derivados del cerdo, y compartirlas con familiares, amigos y compa帽eros de trabajo. La m煤sica en directo, a cargo de los DJs Ismaeldjmader (remember) y Vicente Lara, ameniz贸 la noche, que a pesar de comenzar con una leve lluvia, respet贸 la celebraci贸n de las hogueras, dejando una temperatura muy agradable.

Las hogueras de San Ant贸n son una tradici贸n que se remonta a la Edad Media y que tiene como protagonista a San Antonio Abad, el patr贸n de los animales. En Argamasilla de Alba, el Ayuntamiento est谩 trabajando para potenciar esta celebraci贸n a trav茅s de dos v铆as: una relacionada con la tradici贸n y estrechamente con San Ant贸n, y otra dirigida a mantener la tradici贸n, pero con un aire m谩s festivo. Seg煤n lo vivido este a帽o, y con la colaboraci贸n de los vecinos y vecinas, se auguran futuras y exitosas celebraciones, as铆 como un asentamiento en el calendario festivo local ineludible para muchos argamasilleros y argamasilleras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆