domingo, 21 abril, 2024

Almod贸var del Campo dar谩 un cheque de 1.000 euros a los vecinos que tengan o adopten un ni帽o

El Ayuntamiento de Almod贸var del Campo ha incrementado a 1.000 euros el importe

El Ayuntamiento de Almod贸var del Campo ha incrementado a 1.000 euros el importe del cheque beb茅 que instituy贸 la pasada legislatura para fomentar la natalidad en el municipio, con el objetivo de incentivar nuevos nacimientos.

Este est铆mulo econ贸mico tiene como destinatarios a madres o padres que tengan o adopten a un hijo o una hija y tambi茅n al tutor o tutora que tenga la patria potestad o tutela en el caso de fallecimiento de los padres, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde su puesta en marcha se han entregado 69 cheques beb茅, cifra que 芦esperamos aumente en la pr贸xima legislatura ya que aunque sabemos que tener un hijo adem谩s de responsabilidad supone multitud de gastos, pero 1.000 euros ya son un aliciente para los gastos iniciales禄.

Para ello, en los actuales Presupuestos del Ayuntamiento almodovare帽o para el presente ejercicio, se ha reservado una partida de 20.000 euros para satisfacer las solicitudes que se puedan registrar a lo largo de este a帽o.

Lokinn

Entre los requisitos establecidos cabe citar la necesidad de tener nacionalidad espa帽ola o contar con residencia legal en Espa帽a y estar empadronados en el municipio sus tutores, uno de ellos con al menos una antig眉edad de 24 meses antes de cursar la solicitud.

Adem谩s, el o la beb茅 debe tambi茅n tener empadronamiento en el domicilio de la persona solicitante, permaneciendo en dicha situaci贸n durante al menos 36 meses y, en el caso de adopci贸n, ser谩 condici贸n indispensable que sea menor de edad.

El plazo para solicitar el cheque beb茅 es de 30 d铆as naturales contados a partir de la fecha del mismo d铆a del nacimiento o del inicio de la convivencia en el que caso de que se trate de una adopci贸n.

Las solicitudes han de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o mediante otros procedimientos autorizados, junto con la documentaci贸n relativa a toda la unidad familiar, como fotocopias del DNI o Tarjeta de Residencia, as铆 como del Libro de Familia, admiti茅ndose excepcionalmente documento acreditativo del nacimiento o adopci贸n; certificado de empadronamiento de la unidad familiar y datos bancarios del solicitante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆