miércoles, 24 abril, 2024

Grave altercado en Almagro con disparos al aire

Almagro fue escenario de un episodio de tensión este martes por la tarde en la calle Salvador Allende, donde un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana escaló hasta producirse disparos de arma de fuego. Este suceso ha generado una gran alarma entre los vecinos y ha sido captado en un vídeo que se ha difundido rápidamente por redes sociales y grupos de mensajería instantánea, mostrando la tensión vivida por los vecinos.

En el vídeo puede apreciarse un momento de alta tensión cuando una mujer, en evidente estado de pánico y vistiendo una bata, corre desesperadamente antes de que se oiga un disparo. Acto seguido, fuera de cámara, se escucha cómo esta mujer consigue desarmar a otra persona, al que le sigue otro disparo al aire. La grabación, obtenida desde una perspectiva elevada en la misma calle, también capta el asustado aliento de quien graba, reflejando el miedo provocado por el incidente.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Según informaciones recogidas entre los vecinos, el origen del conflicto parece estar relacionado con las negociaciones matrimoniales entre un joven de Puertollano y la hija de una de las familias gitanas asentadas en Almagro. La situación se complicó con la llegada de ‘los Chapurras’, un conocido grupo de Bolaños de Calatrava quienes, al parecer, se oponían a la unión de las familias y llegaron con amenazas de violencia.

Este grupo, que cuenta con un historial de tensiones con vecinos en su localidad por ocupaciones de viviendas, habría escalado la situación en Almagro a un nivel de violencia directa, según se extrae de testimonios.

Los vecinos de Almagro se encuentran impactados ante estos hechos, mientras las Fuerzas de Seguridad están investigando los hechos y asegurando el orden público. El autor de los disparos habría sido ya identificado y pactado su entrega hoy mismo, mientras que la familia agraviada, en un primer momento, ha rechazado realizar ningún tipo de denuncia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí