viernes, 26 abril, 2024

Una empresa agrícola de Alcázar de San Juan, implicada en la suplantación de identidad de extranjeros para la explotación irregular

La Policía Nacional ha desmantelado una organización empresarial especializada en la comisión de delitos de explotación laboral y favorecimiento de la inmigración ilegal

La Policía Nacional ha desmantelado una organización empresarial especializada en la comisión de delitos de explotación laboral y favorecimiento de la inmigración ilegal que llevaba a cabo sus operaciones en las regiones de Murcia y Ciudad Real. Un total de ocho personas han resultado detenidas, acusadas de lucrarse en una compleja trama de contratación irregular de trabajadores indocumentados, a los que se daba de alta en la Seguridad Social suplantando la identidad de ciudadanos extranjeros que sí se encontraban legalmente en España.

Agentes de las respectivas Brigadas de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Ciudad Real y Murcia, junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, han llevado a cabo un operativo conjunto a raíz de una serie de denuncias en las que ciudadanos informaban de que habían detectado que se estaba utilizando su identidad para realizar trámites administrativos en la Seguridad Social, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Los investigadores detectaron que un grupo empresarial agrícola con base en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) operaba con un intermediario en la región de Murcia para la captación de trabajadores en situación irregular, a los que posteriormente desplazaban a la provincia de Ciudad Real y daban de alta en la Seguridad Social suplantando la identidad de ciudadanos extranjeros documentados. Esto les permitía operar con absoluta normalidad en caso de inspección, puesto que dichos trabajadores podían identificarse suplantando la identidad de otras personas, que de ese modo sí figuraban como dados de alta en la Seguridad Social.

Un total de ocho personas han resultado detenidas, incluyendo empresarios, trabajadores y el intermediario a cargo de las labores de captación en la región de Murcia. Se les imputan los delitos de explotación laboral, usurpación de identidad y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí