sábado, 27 abril, 2024

Detenido en Alcázar de San Juan un hombre con una orden europea de extradición

Fue detenido tras cometer tres robos con fuerza en establecimientos de hostelería

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un ciudadano rumano como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en otros tantos establecimientos de hostelería de la capital.

A finales del pasado año, la Policía Nacional inició una investigación tras la comisión de tres robos con fuerza cometidos durante la noche en tres bares de la localidad, centrándose las pesquisas policiales en el vehículo utilizado por el autor de los hechos tras cometer los delitos.

Como resultado del dispositivo establecido para su localización, se logró interceptar al vehículo y conductor el cual, cuando iba a ser identificado, se abalanzó sobre los agentes, agrediéndoles y dándose a la fuga, siendo perseguido, interceptado y detenido tras la persecución a pie, oponiendo gran resistencia y causando lesiones a varios policías nacionales.

En el registro del vehículo fueron encontrados efectos utilizados en los robos, concretamente la pata de cabra y herramientas que utilizaba para forzar las entradas de los establecimientos y las máquinas tragaperras, guantes y 3.345 euros en billetes en efectivo, cantidad que fue sustraída de uno de los establecimientos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una vez detenido, se pudo comprobar cómo le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, así como constaba vigente una Orden Europea de Extradición emitida por las Autoridades de Rumanía para cumplir una pena de 20 años de prisión por la comisión de un delito grave contra las personas, por lo que fue trasladado a la Audiencia Nacional para ejecutar la extradición.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí