jueves, 25 abril, 2024

Uni贸n de Uniones C-LM convoca una nueva tractorada en Toledo para el 12 de marzo

Tractores de provenientes de toda la geograf铆a regional discurrir谩n por las calles de Toledo

Uni贸n de Uniones de Castilla-La Mancha acompa帽ada por varias plataformas y asociaciones de agricultores y ganaderos de la regi贸n ha convocado una tractorada para el pr贸ximo martes 12 de marzo, a las 9.00 horas, desde la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible en Toledo.

Tras recorrer las calles de la ciudad, se espera llegar al barrio de Santa Teresa sobre las 11.00 para que los tractores se unan a los manifestantes a pie para subir al casco hist贸rico y llegar a la Consejer铆a de Agricultura, Ganader铆a y Desarrollo Rural y contibuar su recorrido hasta el Palacio de Fuensalida, ha informado la organizaci贸n en nota de prensa.

Lokinn

Tractores de provenientes de toda la geograf铆a regional discurrir谩n por las calles de Toledo reclamando las principales reivindicaciones que afectan a las decisiones pol铆ticas que pueden solventarse desde el Gobierno regional.

Entre ellas solicitar谩 democracia en el campo y elecciones agrarias para elegir qui茅n les representa y la supresi贸n de las subvenciones a los sindicatos agrarios o denunciar谩n que en el 煤ltimo per铆odo de PAC cada agricultor y ganadero regional perdi贸 43.750 euros por no emplearse debidamente los fondos de la PAC para el desarrollo rural.

Tambi茅n pediran evitar el desv铆o de fondos de desarrollo rural de la PAC, declaraci贸n de plaga de conejos, la compensaci贸n por da帽os de fauna salvaje, tal y como indica la Ley, compensaci贸n de zonas desfavorecidas, ayudas reales a las ganader铆as que haya sufrido p茅rdidas por enfermedad y admisi贸n de la totalidad de los expedientes de agricultura y ganader铆a ecol贸gicas, no aludiendo a la falta de fondos.

Tambi茅n un soporte veraz a la ganader铆a extensiva, apicultura, agricultura tradicional, azafr谩n o pastoreo ;incorporaciones de j贸venes y planes de mejora anuales; ning煤n plan de mejora sin ejecutar por falta de fondos, rechazar el cuaderno digital; aimplificaci贸n y eliminaci贸n de ecorreg铆menes, la paralizaci贸n e indemnizaci贸n de las zonas ZEPA y una pol铆tica real de regad铆os.

Crear las tablas de referencia de costes de producci贸n tal y como dicta la Ley de la Cadena Alimentaria ser谩 otra de as reivindicaciones, a la que unen pagos 谩giles sin paralizaci贸n de expedientes y en caso de que ocurra, si el motivo es una mala gesti贸n por parte de la administraci贸n, abono de intereses.

Por todos estos motivos, dicen 芦basta ya禄 y animan a todos los agricultores y ganaderos de la regi贸n y tambi茅n a los consumidores a sumarse el d铆a 12 de marzo a la movilizaci贸n por las calles de Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆