miércoles, 24 abril, 2024

UGT pide reanudar la carrera profesional y nuevas mejoras para los profesionales del Sescam

Entre otras cuestiones, el sindicato ha reclamado la resolución del concurso de traslados antes del verano

El sindicato UGT ha pedido reanudar «sin demora» la negociación que posibilite la puesta en marcha de la carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la resolución de los procesos en curso (bolsas, oposiciones, concurso de traslados) y nuevas mejoras para los profesionales de la sanidad regional.

El responsable regional de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, ha mantenido una reunión con el gerente del Sescam, Alberto Jara, y el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

UGT ha reclamado la resolución del concurso de traslados antes del verano, lo que posibilitará la obtención de nuevos destinos en base al interés profesional de los «compañeros», junto a la vuelta al servicio de salud regional de muchos profesionales que ahora mismo están «desperdigados» por toda España. Con posterioridad -añade- habrá que trabajar en un modelo de concurso permanente, como ya tienen otras administraciones.

El sindicato considera «crucial» la recuperación del sistema de carrera profesional para todos los profesionales del Servicio Salud de Castilla-La Mancha.

Lokinn

Además, «deben resolverse las oposiciones que están en proceso». De hecho, «mañana mismo se publica la oferta de plazas que se hace a 820 enfermeros y enfermeras que, una vez tomen posesión, se convertirán en profesionales fijos de plantilla», ha afirmado Fernando Peiró.

«Faltan otras categorías de Facultativo Especialista, Odontólogos. También que profesionales de gestión y servicios hagan aún los exámenes, junto a la publicación de fechas de examen de los procesos de estabilización que deben estar culminados antes de final de año».

MÁS DEMANDAS

Desde UGT piden también culminar la creación de categorías aprobadas en la última Mesa Sectorial; abordar otras nuevas; y la consecución de nuevos derechos como pudieran ser la exención voluntaria de noches a partir de determinada edad o un mayor número de días de vacaciones por antigüedad, «equiparándonos al personal funcionario de la Junta».

Asimismo, demandan la mejora en los profesionales PEAC (Personal Estatutario de Atención Continuada); la revisión de funciones y la reclasificación de grupos profesionales, en consonancia con los trabajos ya iniciados en el Ministerio de Sanidad; o la integración de los Técnicos de Emergencias Sanitarias en EL servicio de salud, entre otras cuestiones, así como analizar el actual dimensionamiento de profesionales en determinadas unidades y áreas.

El sindicato UGT emplaza por tanto a los actuales máximos responsables del Sescam a continuar trabajando por y para la mejora del servicio de salud en todo lo concerniente a sus profesionales y usuarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí