martes, 30 abril, 2024

Tol贸n no comparte las palabras de Page y afirma que el PSOE est谩 芦en el centro de la Constituci贸n禄

Tol贸n ha indicado que el PSOE "hist贸ricamente" ha respetado las diferentes opiniones que surgen dentro del partido

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tol贸n, no comparte las palabras del presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, en las que afirm贸 que el PSOE est谩 芦en el extrarradio de la Constituci贸n禄 y ha dicho que los socialistas est谩n 芦en el centro禄 de la Carta Magna y de la socialdemocracia.

A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, Tol贸n ha indicado que el PSOE 芦hist贸ricamente禄 ha respetado las diferentes opiniones que surgen dentro del partido. 芦Somos muchos militantes y cada uno tiene su opini贸n禄, ha aseverado.

Lokinn

En este sentido, ha defendido que el PSOE est谩 芦en el centro de la Constituci贸n禄 por las pol铆ticas que lleva a cabo desde el Gobierno de Espa帽a basadas en reforzar los derechos, por lo que ha puesto como ejemplo c贸mo los socialistas han asegurado las pensiones o han aumentado el Salario M铆nimo Interprofesional.

Una forma de gobernar que ha contrapuesto al PP y a la 芦ultraderecha禄 para indicar que est谩n 芦en la confrontaci贸n, en el odio y en la desigualdad禄. 芦Vamos a seguir trabajando para fortalecer la unidad de Espa帽a y para fortalecer la convivencia entre los espa帽oles禄, ha indicado.

AMNIST脥A

Respecto a la amnist铆a, la delegada del Gobierno ha manifestado que 芦Espa帽a necesita a Catalu帽a y Catalu帽a necesita a Espa帽a禄, para lo cual ha destacado la importancia de la convivencia por medio del entendimiento y el di谩logo pol铆tico para no volver a la situaci贸n que se produjo el 1 de octubre de 2017 con la sociedad catalana 芦totalmente dividida禄.

芦Esa es la cuesti贸n m谩s importante para fortalecer la unidad de Espa帽a y para fortalecer la convivencia entre los espa帽oles y las espa帽olas禄, ha zanjado Tol贸n al respecto.

FINANCIACI脫N AUTON脫MICA

Tambi茅n ha sido preguntada por la financiaci贸n auton贸mica y el encuentro de Garc铆a-Page con presidentes auton贸micos del PP en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para referirse a la pr贸xima reuni贸n del Consejo de Pol铆tica Fiscal y Financiera en la que se tendr谩n que abordar estas cuestiones.

Para la delegada del Gobierno 芦es necesario禄 actualizar y modernizar la financiaci贸n auton贸mica y, tambi茅n, la financiaci贸n local. 芦Les puedo asegurar que el Gobierno est谩 trabajando en ello禄, ha dicho, para asegurar que esta 芦deuda hist贸rica禄 que tienen las comunidades aut贸nomas es consecuencia de las pol铆ticas de austeridad llevadas a cabo por el PP despu茅s de la crisis de 2008.

芦El Gobierno est谩 muy sensibilizado con esta situaci贸n de las comunidades aut贸nomas y el Consejo de Pol铆tica Fiscal y Financiera es el 贸rgano donde tienen que reunirse para actualizar esta financiaci贸n auton贸mica禄, ha remarcado.

PROTESTAS EN FRANCIA Y FINANCIACI脫N DE GAFAS

Sobre las protestas de los agricultores franceses, Tol贸n ha afirmado que el Gobierno est谩 芦muy expectante禄 por lo que pueda afectar al pa铆s, no solamente desde el punto de vista de las comunicaciones sino tambi茅n desde el punto de vista de la seguridad.

Finalmente, ha valorado que el Ministerio de Sanidad vaya a incluir las gafas y las lentillas dentro de las prestaciones de la Seguridad Social para decir que le parece una medida 芦muy oportuna禄 al ser 芦una cuesti贸n de primera necesidad禄. 芦Es un avance importante dentro del sistema de salud p煤blica para las personas, sobre todo para las que tienen problemas importantes de visi贸n y que realmente les impide realizar su trabajo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆