domingo, 28 abril, 2024

PSOE espera que el Gobierno siga defendiendo el agua para CLM como hasta ahora

Tras la reuni贸n mantenida entre Ribera y Maz贸n

El PSOE de Castilla-La Mancha espera que tras la reuni贸n vicepresidenta tercera y ministra para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico, Teresa Ribera, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Maz贸n, el Gobierno central siga defendiendo el agua para la regi贸n como la ha venido haciendo hasta ahora.

As铆 lo ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abeng贸zar, donde ha dicho que espera que el Ejecutivo central siga respetando los caudales ecol贸gicos del r铆o Tajo, as铆 como reducir el n煤mero y la cantidad de agua trasvasada.

芦Esperamos que siga siendo una prioridad para el Gobierno nacional los intereses de la cuenca cedente como hasta ahora禄, ha incidido, para afirmar que cuando el PP alude a un Plan Hidrol贸gico Nacional 芦habla de lo que hicieron cuando gobernaron con el memor谩ndum del agua禄.

En este sentido, ha indicado que los ‘populares’ castellanomanchegos 芦hacen referencia禄 as铆 a 芦expropiar el agua de Castilla-La Mancha a otros territorios y de defender los postulados del PP a nivel nacional, 芦que nada tienen que ver con la regi贸n禄.

芦Nosotros esperamos que sigan respetando los intereses de Castilla-La Mancha y la cuenca cedente, y se siga teniendo en cuenta la calidad del agua de nuestro r铆o Tajo como lo hacen actualmente禄, ha dicho, para agregar que defender el agua para la regi贸n es defender al campo y al sector primario castellanomanchego.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆