sábado, 27 abril, 2024

PSOE C-LM critica que «cada vez que cae una gota, en Levante miran esa gota para llevársela»

"No miran que también ha caído agua en esas comunidades autónomas y que también pueden poner a funcionar las desaladoras que ellos sí tienen", ha condenado Abengózar

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado este lunes que «no puede ser» que cada vez que «cae una gota de agua en Castilla-La Mancha, tanto la Comunidad Valenciana, como Murcia, el Levante y también parte de Andalucía está mirando siempre esa gota de agua para llevársela hacia su región».

«No miran que también ha caído agua en esas comunidades autónomas y que también pueden poner a funcionar las desaladoras que ellos sí tienen», ha condenado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Según ha informado el partido, Abengózar se ha referido a las últimas lluvias y al 45 aniversario del trasvase Tajo-Segura este domingo, y ha insistido en que en Castilla-La Mancha «va a seguir luchando por el agua, primero para Castilla-La Mancha».

De ahí que haya recriminado que, en ese objetivo, el PP regional «debería estar con su tierra y no mirando los intereses del Levante como hasta ahora han hecho el señor Paco Núñez y el PP en general».

«Los castellanomanchegos y las castellanomanchegas sabemos bien lo que han sido 45 años de expolio y de ver pasar el agua por nuestra región, camino del desarrollo de otras regiones como las del Levante», ha dicho la portavoz, que ha añadido que «los y las socialistas de Castilla-La Mancha seguirán apostando por el agua para todos, pero primero para nuestro propio río Tajo, para el desarrollo de nuestra región».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí