martes, 30 abril, 2024

PP critica a Page por no asistir al Senado y el PSOE señala a presidentes del PP ausentes

Hernández ha interpelado a Page afirmando que "la política efectiva se hace en las instituciones y es donde se da la batalla y no en titulares"

La celebración de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado este lunes ha generado un desencuentro entre el PSOE de Castilla-La Mancha y el Partido Popular regional a cuenta de la ausencia del presidente Emiliano García-Page en la misma. De esta forma, el Partido Popular ha reiterado las críticas al líder del ejecutivo castellanomanchego, al que ha acusado de enmudecer «ante Aragónes», mientras que el PSOE ha respondido apuntando a la ausencia de presidentes autonómicos del PP en la Comisión.

Así, la portavoz adjunta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha afeado que Page «hable mucho en los medios y enmudezca ante Aragonès», al no acudir a la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado, según ha informado el PP mediante nota de prensa.

Lokinn

En declaraciones a los medios de comunicación en rueda de prensa, Hernández ha interpelado a Emiliano García-Page afirmando que «la política efectiva se hace en las instituciones y es donde se da la batalla y no en titulares», ya que el Senado es la cámara territorial donde se hablan aquellas cuestiones que afectan a las CCAA, según ha informado el PP por nota de prensa. «Su responsabilidad le tenía que haber llevado a decir hoy en el Senado lo que realmente piensa», ha subrayado la portavoz.

Frente a eso, Hernández ha resaltado que el Partido Popular defiende y respeta las instituciones, «el único partido hoy que utiliza las instituciones de manera partidista es el PSOE que ha decidido no ir a dar la cara a una institución por el simple hecho de no estar presidida por su mismo partido».

En la misma línea, el líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado en su cuenta oficial en la red social X -antes conocida como Twitter-, que «hoy era día de cumplir su obligación como presidente, de someterse a las instituciones y a los españoles». «Su respuesta ha sido un sillón vacío», ha añadido.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha cuestionado que el PP no condene a sus cinco presidentes autonómicos que no han acudido este lunes a la Comisión.

Así, Mora ha recordado que hasta cinco presidentes autonómicos del PP no han ido al Senado, «empezando por el sustitutito de Feijóo en Galicia, Alfonso Rueda; por Moreno Bonilla, el presidente de la comunidad autónoma más poblada de España; la presidenta de Baleares, la señora Prohens; y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán. Todos estos, que son dirigentes del PP, no han ido alegando problemas de agenda», ha apuntado.

Además, el parlamentario del PSOE ha afirmado que el Partido Popular realiza un uso partidista de las instituciones. «Cuando el PP utiliza las instituciones, una institución del Estado tan importante como el Senado, de forma partidista, desde luego, uno se sonroja, y se tiene que sonrojar mucho», ha aseverado, pues «no hay peor uso que se hace de las instituciones que el uso partidista» en lugar de estar en «solucionar los problemas» de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí