sĂĄbado, 27 abril, 2024

Page ve la propuesta de un referéndum en Cataluña como una amenaza real

El presidente regional acusa a Puigdemont de faltarle "sentido comĂșn"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĂ­a-Page, ha transmitido este viernes su valoraciĂłn sobre un posible nuevo referĂ©ndum de independencia en Cataluña, que ha interpretado como «una amenaza en serio» ya que se trata de una propuesta de Carles Puigdemont, al que ha acusado de no tener «sentido comĂșn». AdemĂĄs, ha asegurado que Puigdemont representa «la principal amenaza para Cataluña y obviamente tambiĂ©n para el conjunto de España».

«Buena parte de la resolución del problema va a depender de los propios votantes catalanes, que tienen la oportunidad de volver a la histeria, de volver al precipicio, o tendrån la oportunidad de mirar los problemas reales y quién se los puede solucionar», ha afirmado García-Page en declaraciones a medios desde la sede de la Unesco en París.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, GarcĂ­a-Page ha afirmado que «la Ășnica persona que probablemente representa un programa en positivo que se plantea arreglar problemas es Illa, porque todos los demĂĄs candidatos que escucho en las futuras elecciones catalanas, mĂĄs que arreglar problemas, lo que se plantean es crear mĂĄs problemas o problemas nuevos».

Preguntado por los medios de comunicaciĂłn presentes sobre cuĂĄl considera que debe ser la posiciĂłn del Gobierno de España ante una nueva propuesta de referĂ©ndum, el mandatario regional ha asegurado que tiene «muy claro que el Gobierno de España, bajo ningĂșn concepto, siquiera va a negociar un planteamiento de referĂ©ndum». «Esto es inviable de todo punto», ha añadido.

En este punto, ha reiterado sus dudas sobre la «constitucionalidad de la ley de amnistía», señalando que «si esto solo sirve para que, lejos de pasar pågina y de volver a un clima de convivencia dentro del marco constitucional, sirve para darle otro hachazo a la Constitución española por parte del independentismo catalån, es el ridículo digno de Berlanga».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­