s谩bado, 27 abril, 2024

Page saca pecho de la Atenci贸n Primaria de Castilla-La Mancha

Que registra "el mayor n煤mero de profesionales de la historia"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha valorado este s谩bado que la Comunidad Aut贸noma sea una 芦una referencia nacional en Atenci贸n Primaria禄, un servicio que cuenta en la regi贸n con 203 Centros de Salud y 1.111 consultorios locales.

芦Tenemos una red muy extensa aqu铆, y cuesta mucho aplicar la sanidad y extenderla a todo el territorio porque somos poca poblaci贸n en comparaci贸n con el territorio que ocupamos禄, ha resaltado.

A trav茅s de un v铆deo difundido en sus redes sociales cuando se cumple un a帽o de la firma del documento ‘Compromiso de bases para el impulso, refuerzo y desarrollo de la mejora de la Atenci贸n Primaria en Castilla-La Mancha’ con el Sindicato M茅dico de Castilla-La Mancha (CESM) para establecer una hoja de ruta para seguir mejorando las condiciones laborales en la Atenci贸n Primaria, Garc铆a-Page ha mostrado su 芦orgullo禄 por la firma de este acuerdo que se gest贸 芦mientras en el resto de Espa帽a hab铆a movilizaciones, protestas y huelgas para llamar la atenci贸n sobre la Atenci贸n Primaria禄.

Por el contrario, en la regi贸n se suscribi贸 el 17 de febrero de 2023 un acuerdo 芦importante禄 que ha permitido destacadas mejoras en Castilla-La Mancha, que actualmente dispone del mayor n煤mero de profesionales de Atenci贸n Primaria de la historia con 7.542.

Entre ellos destacan los 2.516 profesionales de Medicina de Familia, tambi茅n el mayor n煤mero en la historia de la regi贸n.

芦No es f谩cil. Tenemos los mismos problemas que el resto para encontrar profesionales禄, ha reconocido el titular del Ejecutivo castellanomanchego.

A pesar de ello, asegura que el Gobierno 芦ha cumplido, y est谩 cumpliendo禄 y muestra de ello es que su Ejecutivo dedica a la Atenci贸n Primaria m谩s del 25 por ciento del presupuesto destinado a la cartera de Sanidad, con el objetivo de llegar al 30 por ciento a final de esta legislatura.

芦Que el Gobierno tenga mayor铆a no significa que lo sepa todo ni que lo haga todo bien. Significa b谩sicamente que podemos conducir la nave, pero en la nave tenemos que ir todos. Por eso, el acuerdo con el sindicato, al que le estoy agradecido por su disposici贸n, y con el conjunto de la comunidad sanitaria, nos permite decir que 茅ste ha sido un a帽o bien aprovechado porque del funcionamiento bueno o malo de la Primaria depende que funcione bien o mal todo el sistema. Se trata de intentar que la gente no necesite ir a un hospital禄, ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆