s√°bado, 13 julio, 2024

Page no acudirá a la Convención Política del PSOE este fin de semana por su viaje a China

Ser√° la principal ausencia de los barones socialistas en la Convenci√≥n Pol√≠tica que celebran en A Coru√Īa

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta comunidad, Emiliano Garc√≠a-Page, ser√° la principal ausencia de los barones socialistas en la Convenci√≥n Pol√≠tica que celebran este fin de semana en A Coru√Īa, seg√ļn indican fuentes socialistas.

García-Page ha excusado su asistencia a este acto de tres días, en el que los socialistas actualizarán su ideario político y tratarán de coordinar su acción en todos los niveles de gobierno a causa de un viaje a China, que tenía agendado previamente y que ha iniciado este mismo lunes.

Tiene previsto aterrizar de nuevo en Espa√Īa en la madrugada del s√°bado y por tanto no asistir√° a la Convenci√≥n Pol√≠tica, que comienza el viernes 19 de enero por la tarde y finaliza el domingo.

Garc√≠a-Page, principal voz cr√≠tica con la actual direcci√≥n socialista dentro del partido, se desmarc√≥ recientemente del √ļltimo acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts para delegar a Catalu√Īa las competencias sobre migraci√≥n. De hecho lleg√≥ a se√Īalar que si las propuestas en esta materia que hace Junts las hiciera Vox, ¬ętodo el mundo se rasgar√≠a las vestiduras¬Ľ.

Por el contrario el PSOE sí cuenta con la presencia del resto de presidentes autonómicos socialistas y tanto el presidente de Asturias, Adrián Barbón como la de Navarra, María Chivite, participarán en algunas de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Tambi√©n est√° previsto que acudan el resto de secretarios generales del PSOE, aunque no es seguro que est√©n los l√≠deres de Arag√≥n y Extremadura, Javier Lamb√°n y Guillermo Fern√°ndez Vara, por motivos de salud. Tambi√©n est√° previsto que acuda el ala socialista del Gobierno al completo, seg√ļn indican fuentes del PSOE.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí