sĂĄbado, 27 abril, 2024

NĂșñez reprocha a Page que no haya defendido en Bruselas al campo castellanomanchego

Tras mes y medio de comprometerse

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha afeado desde Azuqueca de Henares (Guadalajara) la «desidia polĂ­tica» del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, al que ha criticado que haga mes y medio que dijera que irĂ­a a Bruselas a defender el campo castellanomanchego y que aĂșn no haya hecho nada al respecto.

NĂșñez ha aprovechado su presencia este lunes en Azuqueca de Henares, donde el PP ha celebrado la primera de las reuniones itinerantes que tiene previsto realizar el Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha a lo largo de los prĂłximos meses en las principales ciudades de la regiĂłn, para lamentar que GarcĂ­a-Page se dedique solo a dar titulares de ataques a los independentistas o al presidente nacional, Pedro SĂĄnchez, detrĂĄs de los cuales «no hay nada».

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

SegĂșn NĂșñez, el presidente de la regiĂłn ha emprendido, ademĂĄs, «una cruzada contra los agricultores ecolĂłgicos de la regiĂłn a los que «va a arruinar» al cambiar el sistema de puntuaciĂłn, «para dejarles fuera del cobro de las ayudas».

«Dice que no tiene dinero para ellos, para ayudar al campo castellanomanchego», ha subrayado en su comparecencia.

Por ello, ha pedido al líder socialista que explique por qué quiere «acabar» con este tipo de agricultura, y por qué «este ataque» que va a «mandar a la ruina» a cientos de agricultores ecológicos de la región, «no pagåndoles las ayudas prometidas».

NĂșñez se ha pregunta a quĂ© se dedica el presidente de Castilla-La Mancha y cuĂĄles son sus objetivos, teniendo en cuenta que esta regiĂłn no deja de perder oportunidades mientras Ă©l solo se dedica a buscar cuatro titulares, a inaugurar «cuatro obras» o a «sus peleas con Pedro SĂĄnchez», al que finalmente vota.

En este acto, que se celebra en la segunda localidad en nĂșmero de habitantes de la provincia alcarreña, NĂșñez ha anunciado la intenciĂłn de su formaciĂłn de que estos encuentros sirvan para tomar el pulso a la ciudad, conocer sus necesidades y acercar el Parlamento regional a los problemas que tienen, en este caso, los azudenses para que desde su grupo se puedan mejorar a travĂ©s de iniciativas «sensatas» que partan del municipalismo y sean debatidas en las Cortes.

Así las cosas, centråndose en esta provincia, ha preguntado al presidente de la región cuål es el plan estratégico que tiene para el desarrollo presente y futuro para el Corredor del Henares y cuål es su política fiscal, convencido de que no tiene un proyecto de región ni a corto ni a medio ni a largo plazo.

También se ha referido al canon del agua aprobado por García-Page, sobre el que ha apuntado que va a provocar que los castellanomanchegos tengan que pagar un nuevo impuesto cuya recaudación va a ir destinada al Gobierno de Castilla-La Mancha, y que va a suponer un «perjuicio» para los vecinos de esta región, ademås de «otro ataque mås al futuro, desarrollo y la inversión» en esta región.

Una comparecencia que también ha aprovechado para poner en valor la juventud, preparación e ilusión del candidato del PP a la Alcaldía azudense, Manu Corral, elogiando el trabajo realizado en la localidad para liderar una alternativa de cambio «clara».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­