miércoles, 24 abril, 2024

Núñez reivindicará ante el comisario europeo de Agricultura las necesidades del campo de C-LM

El presidente popular viajará tanto a Bruselas como a Madrid

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este lunes que viajará tanto a Bruselas como a Madrid para reivindicar ante el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, así como ante el ministerio del ramo, Luis Planas, las necesidades del sector primario de la región.

Núñez ha realizado este anuncio ante los medios durante la visita que ha realizado a la bodega SAT Coloman 3753 de Pedro Muñoz, una de las afectadas por los vuelcos de los camiones por parte de los agricultores franceses en huelga. Visita tras la que se desplazará a Campo de Criptana para visitar, de igual forma, a la empresa de transportes Travesa, también afectada por las movilizaciones en las fronteras con Francia, según han informado desde el PP en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De esta forma, el presidente regional de los ‘populares’ ha afirmado que se encuentra ultimando la agenda de los próximos días junto al equipo de Agricultura del PP autonómico para, por un lado, plantear a través del PP Europeo las reivindicaciones del campo castellanomanchego a las más altas instancias europeas y, por otro lado, y a través de los portavoces nacionales en el Congreso de los Diputados, hacer llegar las mismas al ministro de Agricultura.

A estas acciones se le sumará la iniciativa parlamentaria que se debatirá el próximo jueves en el pleno de las Cortes regionales para solicitar ayudas para el sector primario. Unas acciones por las que Núñez afirma que no se cruza de brazos, ni va a «mirar para otro lado» ante «el nefasto momento para la rentabilidad que están sufriendo los agricultores de la región».

El presidente del PP en la región ha asegurado que la agenda de este lunes está dirigida a interesarse por la situación del vino de la región, así como la de las empresas de transportes ante el vuelco de camiones que están sufriendo en las fronteras francesas, y también para conocer, de primera mano, la realidad que vive el campo español y el europeo, que está sufriendo un problema grave de rentabilidad por la subida de costes de producción.

Paco Núñez ha hecho referencia también a la falta de una política de agua nacional y estable, recordando la necesidad de poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional. Además, ha insistido en la importancia de que el presidente socialista de la Junta cumpla el Pacto Regional por el Agua que firmaron más de 50 entidades de la región en la pasada legislatura «y que Page todavía sigue sin cumplir».

En palabras del máximo responsable de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, el sector agrícola y ganadero necesita ser defendido, por eso ha reivindicado gobiernos que no abandonen el campo «como están haciendo Page y Sánchez», ya que «no los hemos escuchado elevar ni al Ministerio ni a Europa los problemas del sector primario regional, que se agrava con las pérdidas generadas por las manifestaciones en Francia».

Núñez ha asegurado echar de menos reivindicaciones de los gobiernos socialistas en asuntos tan relevantes para el campo como los problemas en los precios, la existencia de «una PAC ecologista que pone en riesgo el futuro de las explotaciones agrarias» o la necesidad de poner en marcha mejoras fiscales que ayuden a que la actividad sea rentable. Unas reivindicaciones que García-Page, asegura, no ha llevado ni al Ministerio ni a Europa.

«No vamos a mirar para otro lado ni vamos a abandonar a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha» ha aseverado Núñez, que ha concluido mostrando su creencia en el campo regional y su compromiso con sus problemas. Por todo ello, ha recordado que reivindicará en Madrid y Bruselas los cambios que necesita el sector primario para ser rentable.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí