sĂĄbado, 27 abril, 2024

NĂșñez pedirĂĄ modificar la PAC, un fondo para compensar pĂ©rdidas del campo y convocar la Mesa de Agua

PresentarĂĄn mociones en todos los municipios de C-LM para defender las reivindicaciones del campo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha anunciado que en el pleno de las Cortes que se celebrarĂĄ este jueves pedirĂĄ a los grupos parlamentarios de PSOE y Vox que apoyen las medidas que propone de cara a comenzar a paliar la situaciĂłn por la que pasa el sector primario, medidas como la modificaciĂłn de la PAC, la creaciĂłn de un fondo de contingencia para compensar las pĂ©rdidas en el campo y la convocatoria de la Mesa Regional del Agua.

De esta forma se ha expresado NĂșñez en una entrevista en el programa ‘Es la mañana en Albacete’ de esRadio Albacete, en el que ha hecho referencia ademĂĄs a las movilizaciones «histĂłricas» del campo español y castellanomanchego, asegurando que «los agricultores y ganaderos tienen razĂłn porque la situaciĂłn del campo en toda España es insostenible».

AsĂ­, segĂșn ha informado el partido en nota de prensa, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha relatado como los altos costes de producciĂłn y los bajos precios de venta hacen que las explotaciones no sean «ni viables ni rentables».

Sobre los problemas que acucian al campo, Paco NĂșñez se ha referido a la falta de apoyo econĂłmico para compensar las pĂ©rdidas que genera la inflaciĂłn, ademĂĄs del «grave problema» que estĂĄ causando la PAC, «redactada en tĂ©rminos ecologistas y apoyada tanto por SĂĄnchez como por Page, que propone unos ecoregĂ­menes inviables y que, en nuestra regiĂłn, estĂĄn hundiendo a los agricultores y ganaderos».

De ahĂ­ que NĂșñez haya anunciado que «va a dar la batalla en el ministerio», donde va a trabajar de la mano del Grupo Parlamentario Popular para elevar al ministro de Agricultura, Luis Planas, las reclamaciones del campo castellanomanchego.

AdemĂĄs, ha recordado que, en los prĂłximos dĂ­as, viajarĂĄ a Bruselas para trasladar, gracias a una importante agenda de trabajo, la problemĂĄtica del sector en la regiĂłn y poder ponerle soluciones.

Sobre el debate que tendrĂĄ lugar este jueves en las Cortes regionales, el presidente del PP en la regiĂłn ha asegurado que, si PSOE y Vox votan a favor de estas propuestas, el mismo viernes se podrĂ­a comenzar a trabajar para poner soluciĂłn a los problemas del campo.

De igual modo, ha avanzado que este jueves también se pedirå la convocatoria de la Mesa Regional del Agua, y que ademås de convocarla, se presente un calendario que refleje las fechas para implementar las acciones recogidas en el pacto y que Page, todavía, no ha cumplido.

MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

Por su parte, la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que su formación presentarå mociones en todos los municipios de la región «para defender las reivindicaciones del campo frente al abandono de los gobiernos socialistas».

SegĂșn ha informado el partido, Agudo ha recordado que el lĂ­der de su partido, Paco NĂșñez, «va a tomar la iniciativa de llevar las reivindicaciones del campo castellanomanchego a Bruselas».

«Vamos a demostrar con hechos y aportando soluciones que somos sensibles ante los problemas que tiene nuestro campo y que sufren los agricultores y ganaderos de nuestra tierra. Las conclusiones que salgan de Bruselas serån trasladadas por nuestros diputados y senadores a los Parlamentos y, ademås, presentaremos mociones en todos los ayuntamientos de los grupos populares, en 919 municipios de Castilla-La Mancha, para defender esas reivindicaciones del campo frente a los gobiernos socialistas regional y nacional», ha añadido.

La dirigente popular ha puesto en valor el respaldo recibido por los ayuntamientos del Partido Popular que han salido pĂșblicamente en defensa de «tantos vecinos de Castilla-La Mancha que se dedican al campo y gracias a ello, estos vecinos han tenido en estos alcaldes, a un gran aliado».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­