sábado, 27 abril, 2024

Núñez califica de «urgente» debatir sobre financiación autonómica junto a Murcia, Andalucía y Valencia

El presidente popular exige a Pedro Sánchez el dinero que pertenece a Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado este martes la «urgencia» de abordar el debate sobre financiación autonómica junto a las comunidades autónomas infrafinanciadas del país como son la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, a pesar de que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, «se niegue a unirse a estos territorios».

De esta forma ha valorado Núñez «el informe de Fedea que señala a Castilla-La Mancha como uno de los territorios infrafinanciados en España». Un informe que, según informa el PP en nota de prensa, cifra en 315 millones de euros la cantidad que el Gobierno nacional debería entrega, de manera inmediata, a la región para estar en el nivel medio de otras comunidades autónomas.

El presidente de los ‘populares’ ha recordado como, hace unas semanas, era el presidente andaluz, Juanma Moreno, el que reclamaba a Page un encuentro junto a los presidentes de las otras comunidades infrafinanciadas, como es el caso de Fernando López-Miras o Carlos Mazón, para abordar la cuestión y que el estado atienda las exigencias de estas regiones poniéndose al día en los pagos con ellas.

Page, según ha relatado Núñez, en lugar de atender esa llamada, «la rechazó» y mandó al PSOE-CLM a «insultar» al presidente de los ‘populares’, «pero mientras el PSOE se dedica a insultarme, Castilla-La Mancha sigue perdiendo dinero», ha afirmado.

Por eso ha incidido en la «urgencia» de que se reclame, con un frente común, que «todos estemos al mismo nivel de financiación», exigiendo a Sánchez el dinero que pertenece a Castilla-La Mancha. Además, ha recordado que, «por culpa de un gobierno socialista como el de Zapatero», con la «connivencia actual de Page y Sánchez», Castilla-La Mancha «sigue siendo una de las regiones peor financiadas del conjunto del país».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí