sábado, 27 abril, 2024

La UCLM y Futucam inician la formación del estudiantado en el tratamiento jurídico de la discapacidad

En el marco del convenio para la creación de clínicas jurídicas en Cuenca y Toledo

En el marco del convenio suscrito el pasado mes de diciembre, que establece la creación de clínicas jurídicas en los campus de Cuenca y Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (Futucam) han iniciado la formación especializada del estudiantado en tratamiento de la discapacidad, de acuerdo con el modelo implantado por la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. 

La actividad se inscribe en el proyecto de innovación dirigido por las profesoras Yolanda Doig y Ágata Sanz y tiene el soporte de profesionales de Futucam liderados por su directora-gerente, Carmen de la Llave. De esta manera, los estudiantes del Grado en Derecho en los campus de Cuenca y de Toledo, “tendrán la oportunidad de aproximarse a las virtudes de lay y a los problemas de su aplicación práctica”, señalan las profesoras.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La primera sesión formativa tuvo lugar el pasado el 22 de febrero a cargo de la psicóloga de Futucam Mayte Peña, que ayudó al estudiantado a conocer la discapacidad intelectual y sus matices. Este jueves, 14 de marzo, en una sesión impartida por especialistas de la UCLM, del Poder Judicial y de Futucam, se ha abordado la Ley 8/2021, de 2 de junio. En la tercera sesión, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, estudiarán el modelo de apoyo a la toma de decisiones, las cuestiones éticas, la comunicación accesible y la adaptación a la lectura fácil de los autos de provisión de apoyos.

La iniciativa concluirá el 18 de abril con una reunión entre el estudiantado de Derecho y las personas apoyadas por Futucam con el fin de conocer conjuntamente cómo se adaptan sus autos a lectura fácil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí