lunes, 22 abril, 2024

La UCLM informa de las sinergias de las ciencias y las letras a estudiantes del IES de Calzada de Calatrava

Una iniciativa dentro del proyecto Ciencias+Letras CLAP 2.0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado una jornada informativa sobre las sinergias entre las disciplinas de ciencias y de letras en el Instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava, en Ciudad Real. La iniciativa forma parte del proyecto Ciencias+Letras CLAP 2.0, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el propósito de visibilizar las sinergias interdisciplinares que existen entre el ámbito de las ciencias y de las letras, clave para proporcionar soluciones creativas a los problemas científicos y éticos que ha de enfrentar la sociedad de la información y del conocimiento.

La jornada estuvo dirigida al alumnado de primero y segundo de Bachillerato y contó con la participación del profesorado de la UCLM Alberto Gutiérrez, Alicia Fernández, David Molina y Lucas Baeyens, pertenecientes a las áreas de conocimiento de Lengua y Literatura, Inglés y Matemáticas, como reflejo de la interdisciplinariedad que caracteriza a este proyecto. En las charlas se dejaron ver distintas investigaciones interdisciplinares en la intersección de las ciencias y las letras.

Tras las charlas, el profesorado proporcionó información al estudiantado de la oferta académica que ofrece la UCLM, así como de las salidas profesionales a las que pueden optar en grados que se consideran puramente de letras o de ciencias, desmontando así algunos mitos y estereotipos implantados en la sociedad, así como el clásico binomio de ciencias o letras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí