lunes, 29 abril, 2024

La Tuna Universitaria de Ciudad Real logra el Premio a la Mejor Tuna en el certamen de La L铆nea de la Concepci贸n

La Tuna Universitaria de Ciudad Real tiene su origen en 1981 en la Tuna de la Escuela T茅cnica Superior de Ingenieros Agr贸nomos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juli谩n Garde, ha recibido en el Rectorado a una representaci贸n de la Tuna Universitaria de Ciudad Real, ganadora del Premio a la Mejor Tuna en el VI Certamen de Tunas celebrado a principios de mes en el municipio gaditano de La L铆nea de la Concepci贸n.

La Tuna Universitaria de Ciudad Real tiene su origen en 1981 en la Tuna de la Escuela T茅cnica Superior de Ingenieros Agr贸nomos, adscrita entonces a la Universidad Polit茅cnica de Madrid.

Lokinn

En 1993 adopta la denominaci贸n actual y desde ese a帽o han ido paseando el nombre de la Universidad de Castilla-La Mancha, en general, y de Ciudad Real, en particular, por toda la geograf铆a nacional e internacional a trav茅s de los numerosos concursos en los que ha participado y en los que ha obtenido el reconocimiento del p煤blico, seg煤n ha informado la UCLM en nota de prensa.

El 煤ltimo, en el certamen de La L铆nea de la Concepci贸n donde se dieron cita once tunas y en la que, junto al Premio a la Mejor Tuna, la de Ciudad Real tambi茅n se alz贸 con el Premio al ‘Mejor Solista’ con el tema Deja que salga la luna, interpretado por el tuno apodado ‘Joselito’.

En este encuentro, el rector ha felicitado a la Tuna Universitaria de Ciudad Real por sus logros y les ha deseado muchos a帽os m谩s de 茅xito.

Asimismo, ha animado a los y las universitarias a unirse a esta agrupaci贸n empe帽ada en seguir difundiendo la m煤sica de las estudiantinas por todos los rincones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆