martes, 30 abril, 2024

La ley de Universidades de C-LM estará perfilada en 2026 y busca cercar a las privadas que primen el negocio

Una norma en la que "quedarán claros los límites" a las universidades privadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su equipo ya trabaja en la redacción de la futura ley de Universidades de la Comunidad Autónoma, con un horizonte a 2026 y con la intención de poner cerco a proyectos privados de universidades que solo busquen hacer negocio con la educación.

Tras la firma de un convenio con las universidades que operan en la Comunidad Autónoma, ha señalado que además la norma «establecerá parámetros y relaciones, y blindará relaciones institucionales con las universidades».

García-Page cree que «la mayor amenaza de un gasto tan potente como el universitario es o un gobierno que no cree en el gasto universitario o un fenómeno que tiene que ver con las universidades privadas», ha dicho, zanjando en todo caso que no tiene «ningún problema» con las universidades privadas de prestigio.

Pero, ha dicho, «en los últimos años están cundiendo proyectos de privadas que son un ataque a la línea de flotación de lo público», porque no plantean investigación «ni que se les pueda exigir», algo que es «fundamental».

«Compiten con parámetros desiguales. Para todos los aventureros de considerar la universidad sólo un negocio, que no vamos a dar ninguna facilidad en la redacción de la ley», ha avisado.

Una norma en la que «quedarán claros los límites» a las universidades privadas. «Sé lo que estaría pasando en esta región hoy si cundiera el ejemplo de lo que pasa en otras», ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí