sábado, 24 febrero, 2024

La Junta celebra que C-LM registre las cifras «más bajas de paro de los últimos 16 años»

A pesar de ser enero un mes "malo"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha mostrado satisfecha con la estadística del paro del mes de enero conocida este viernes, que a pesar de la subida intermensual, deja en la región «las cifras de desempleo más bajas de los últimos 16 años».

De este modo ha reaccionado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, antes participar en la inauguración de la jornada informativa sobre el Perte de Economía Social y Cuidados que ha acogido en campus toledano de la UCLM.

En declaraciones a los medios, y tras precisar que enero es un mes estacional negativo para el empleo, pues de forma recurrente, la región registra subidas del paro, como lo hace también en el conjunto del país, se ha congratulado de dato interanual.

«Estamos hablando de que tenemos a más de 9.700 personas desempleadas menos en Castilla-La Mancha y estamos hablando también de que tenemos a 17.700 personas ocupadas más que hace un año», ha destacado Franco, que ha confesado que «siempre» le gusta poner «un hilo de ilusión y de esperanza en el mercado de trabajo de Castilla-La Mancha».

«Sinceramente, como consejera de Empleo, abrir el año 2024 con un mes de enero, donde estamos, a pesar de la subida intermensual, en las cifras de desempleo más bajas de los últimos 16 años en Castilla-La Mancha y en las cifras de ocupación más altas de toda la historia, me hace proyectar un año 2024 que nos puede traer y nos debe traer grandes y buenas noticias al mercado de trabajo en Castilla-La Mancha», ha terminado aseverando.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí