martes, 30 abril, 2024

JuliĆ”n Garde cree que las universidades pĆŗblicas y privadas pueden convivir y pide que se les exija lo mismo

Garde ha aƱadido que "todas" las universidades del paĆ­s deben dedicar "un mĆ­nimo" de su presupuesto a investigaciĆ³n

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), JuliƔn Garde, ha seƱalado este martes que tanto universidades publicas como privadas pueden convivir, al tiempo que ha solicitado que tanto a unas como a otras se les exija lo mismo y cumplan las mismas normas.

AsĆ­ lo ha indicado el rector a preguntas de los medios con motivo del convenio de colaboraciĆ³n que ha firmado con el Ayuntamiento de Toledo, sobre el hecho que la ministra de Universidades, Diana Morant, haya dicho que se Ā«endurecerĆ”nĀ» los criterios para la creaciĆ³n de nuevas universidades.

Ā«Las universidades pĆŗblicas y las universidades privadas, claramente, podemos convivir, de hecho lo estamos haciendo. Pero lo que sĆ­ creo que es normal y lo que se debe pedir es que, tanto pĆŗblicas como privadas, tengamos o se nos exija lo mismo y cumplamos con las mismas normasĀ», a subrayado.

Momento en el que ha aƱadido que Ā«todasĀ» las universidades del paĆ­s deben dedicar Ā«un mĆ­nimoĀ» de su presupuesto a investigaciĆ³n. Ā«Si no lo dedican, no son universidades, son otra cosa, no sĆ© el quĆ©. Porque una de nuestras funciones, claramente, es la de investigar docencia, investigaciĆ³n y transferenciaĀ».

Ā«Eso debe estar recogido en algĆŗn sitio, que de nuestro presupuesto, de nuestros fondos propios, no de los que captamos de fuera, se dedique un mĆ­nimo a investigaciĆ³n. Creo que es importanteĀ», ha manifestado el rector de la UCLM.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­