jueves, 25 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural, JCCM y CECAP, comprometidos con la inserci贸n laboral de las personas con discapacidad

Desde que se firm贸 el primer convenio, 74 personas han realizado pr谩cticas en el Archivo Regional y gracias a este programa se han digitalizado m谩s de 850.000 im谩genes

La Fundaci贸n Eurocaja Rural, el Gobierno regional y la Fundaci贸n CIEES, integrada en el Grupo de Entidades Sociales CECAP, han mostrado su compromiso con la integraci贸n sociolaboral de las personas con discapacidad, mediante la renovaci贸n del convenio de colaboraci贸n suscrito en 2022 entre las tres partes, que permite formar y emplear a j贸venes con discapacidad intelectual en tareas de digitalizaci贸n y gesti贸n documental en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha.

La firma ha tenido lugar en la Consejer铆a de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital de la JCCM por parte del propio consejero, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n; y el presidente de la Fundaci贸n CIEES y del Grupo CECAP, Andr茅s Mart铆nez Medina; quienes han estado acompa帽ados por el viceconsejero de Administraci贸n Local y Coordinaci贸n Administrativa, Eusebio Robles.

De esta forma, se pondr谩 en marcha una nueva edici贸n del curso de 聭Digitalizaci贸n y gesti贸n documental聮, una actividad que anteriormente se articulaba a trav茅s de becas formativas semestrales del Programa Futurempleo, y que posteriormente se ampli贸 para ofrecer un curso te贸rico-pr谩ctico de ocho meses de duraci贸n y 800 horas lectivas. Esta nueva edici贸n comenz贸 el pasado 2 de octubre y permitir谩 a los ocho nuevos alumnos participantes adquirir los conocimientos necesarios sobre clasificaci贸n, mantenimiento y digitalizaci贸n de documentaci贸n. 

El proyecto est谩 cofinanciado con cerca de 36.000 euros por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundaci贸n Eurocaja Rural, y cuenta con la metodolog铆a formativa del Grupo CECAP, mediante la cual se dise帽a un Plan de Capacitaci贸n Individual, espec铆fico para cada participante. Desde que se firm贸 el primer convenio, 74 personas han realizado pr谩cticas en el Archivo Regional y gracias a este programa se han digitalizado m谩s de 850.000 im谩genes.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ampliar capacidades y oportunidades de acceder al mercado laboral

Tras la firma del convenio, el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural ha subrayado el compromiso, colaboraci贸n y responsabilidad de las tres partes para apoyar y sacar adelante proyectos de empleo inclusivos en entornos de trabajo normalizados, as铆 como para respaldar activamente al colectivo de personas en riesgo de exclusi贸n social por razones de discapacidad.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital ha destacado la importancia de la formaci贸n para que el alumnado pueda ampliar sus capacidades y tenga m谩s oportunidades de acceder al mercado de trabajo. Tambi茅n ha incidido en 芦los buenos resultados禄 de esta iniciativa, ya que un elevado porcentaje de los participantes en esta actividad formativa ha accedido al mercado laboral en oficios vinculados al perfil profesional de administraci贸n y gesti贸n. 

Del mismo modo, el presidente de la Fundaci贸n CIEES ha puesto el acento en la necesidad de dar continuidad a este proyecto, del que ha destacado unos ingredientes que avalan sus resultados, como 芦el 茅xito basado en la experiencia p煤blico-privada y la metodolog铆a propia de CECAP禄, basada en el an谩lisis de las fortalezas y debilidades de los participantes para buscar la idoneidad del puesto de trabajo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆