s谩bado, 20 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural acerca a alumnos de educaci贸n secundaria el respeto al medio ambiente y la naturaleza

Mediante la organizaci贸n de una jornada divulgativa en la que se ha proyectado el documental 'Iberia, naturaleza infinita' y se ha realizado una posterior ponencia a cargo del director del documental, bi贸logo y naturalista Arturo Menor

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha celebrado esta ma帽ana en Toledo una jornada formativa y divulgativa dirigida a alumnos de educaci贸n secundaria para concienciarles sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Estudiantes procedentes de distintos centros de educaci贸n secundaria de Toledo han asistido a esta iniciativa que ha acogido el Palacio de Congresos Eurocaja Rural y donde se ha proyectado el documental ‘Iberia, naturaleza infinita’. 

Dirigido por el bi贸logo y naturalista Arturo Menor y producido por Acaj煤 Comunicaci贸n Ambiental, S.L., este documental recorre gran parte de la pen铆nsula ib茅rica acompa帽ando al 谩guila real y a algunas de las especies m谩s emblem谩ticas de nuestra fauna como son el quebrantahuesos, el urogallo, el sis贸n, el vis贸n europeo o el oso, con el objetivo de divulgar los valores de preservaci贸n natural y medioambiental. El documental se ha filmado con la m谩s innovadora tecnolog铆a de cine digital y con las herramientas m谩s avanzadas de rodaje a茅reo, as铆 como con un rigor del contenido y lenguaje cinematogr谩fico como veh铆culo de divulgaci贸n para mostrar la magnitud de los valores naturales.

El evento, que ha estado conducido por el c茅lebre comunicador Jes煤s Olmedo, quien ha participado en el documental como narrador del viaje que emprende el 谩guila real en una odisea de supervivencia por toda la pen铆nsula ib茅rica, ha contado con la participaci贸n del presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, del diputado delegado de Promoci贸n de Empleo, Pablo Barroso Corrochano, y del director del documental, Arturo Menor.

Durante su intervenci贸n, el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural ha resaltado la importancia de transmitir a las nuevas generaciones valores como la conservaci贸n de la biodiversidad y la protecci贸n del ecosistema y nuestros recursos. Igualmente, ha felicitado a Arturo Menor y la productora por divulgar a trav茅s del documental la magnitud de nuestra naturaleza aut贸ctona e inmortalizar los ecosistemas m谩s destacados de la pen铆nsula ib茅rica.

Tras la proyecci贸n del documental, que estuvo nominado a los premios Goya como mejor largometraje documental y a los Premios Forqu茅 (siendo la primera vez en la historia del cine espa帽ol que una pel铆cula de cine de naturaleza ha estado nominada en ambos prestigiosos galardones), se ha llevado a cabo una ponencia a cargo del director del documental, bi贸logo y naturalista Arturo Menor. Durante su intervenci贸n, ha instado a los estudiantes a preservar el medio ambiente concienci谩ndoles de la belleza de nuestras especies, de la naturaleza y de la necesidad del cuidado de nuestro planeta, adem谩s de detallar algunas an茅cdotas y curiosidades relativas al rodaje del documental.

A trav茅s de esta jornada formativa y divulgativa, Fundaci贸n Eurocaja Rural remarca su apuesta por contribuir a la divulgaci贸n de principios y valores ligados al respeto a la biodiversidad, a la cultura y a nuestro patrimonio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆