lunes, 29 abril, 2024

Eurocaja Rural traslada a la Diputaci贸n de Alicante su implicaci贸n con el desarrollo econ贸mico y social de los municipios

Los presidentes de ambas instituciones mantuvieron un encuentro donde recalcaron su vocaci贸n de servicio y responsabilidad para incentivar la actividad en el territorio, luchar contra la despoblaci贸n y potenciar sus v铆as de colaboraci贸n

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, ha realizado una visita institucional a la Diputaci贸n Provincial de Alicante para trasladar al presidente de la Corporaci贸n, Antonio P茅rez P茅rez, su implicaci贸n con el desarrollo y dinamizaci贸n de los municipios alicantinos.

L贸pez Mart铆n expuso durante la visita institucional la apuesta de Eurocaja Rural por un modelo de negocio centrado en la atenci贸n personalizada, el asesoramiento profesional y la cercan铆a con sus socios y clientes, as铆 como su implicaci贸n a la hora de propiciar la actividad y dinamizaci贸n en el territorio, sirviendo como soporte financiero, social y asistencial.

Igualmente, remarc贸 el apoyo que proporciona la entidad financiera a las Administraciones P煤blicas de todo su 谩mbito de actuaci贸n, su predisposici贸n por atender sus requerimientos, su esp铆ritu de permanencia en la Comunidad Valenciana desde su implantaci贸n en 2017 y su firme apuesta por la generaci贸n de empleo y riqueza. 

En este sentido, apunt贸 que Eurocaja Rural cuenta en la provincia de Alicante con el mayor n煤mero de oficinas dentro de la Comunidad Valenciana, con un total de 33 de las 59 que forman su red comercial. Sumando el resto de territorios donde opera (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y Le贸n y Regi贸n de Murcia), supera en conjunto las 460 oficinas, hecho que ratifica la importancia que otorga a la humanizaci贸n del servicio financiero y la confianza que depositan en la entidad sus m谩s de 500.000 clientes y 100.000 socios.

El reto demogr谩fico y la lucha contra la despoblaci贸n de ambas instituciones fue otro de los temas que se abordaron. As铆, se analiz贸 la falta de oportunidades que est谩n sufriendo innumerables peque帽as poblaciones y la apuesta de Eurocaja Rural por ofrecer soluciones al respecto. En este aspecto, significar que Eurocaja Rural se mantiene actualmente como 煤nica referencia financiera en 69 localidades de todo su 谩mbito de actuaci贸n. Mantiene en la actualidad m谩s del 52 % de sus clientes en poblaciones rurales, representando las oficinas desde las que presta servicio, en dichas localidades, el 59 % del total que la entidad mantiene operativas al 31 de diciembre de 2023. En estas localidades residen m谩s de 80.000 habitantes que son rescatados de la exclusi贸n financiera gracias a Eurocaja Rural.

En la reuni贸n tambi茅n estuvieron presentes el director de la Divisi贸n de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel 脕ngel Escalante, el director territorial de la zona de Levante-Sur, Sebasti谩n Rodr铆guez Carpintero, y el director de la oficina principal en Alicante, Daniel Vidal Jorro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆