s谩bado, 27 abril, 2024

Eurocaja Rural acerca a la Diputaci贸n de Burgos su modelo de proximidad y respaldo a los n煤cleos rurales y Administraciones P煤blicas

Los presidentes de ambas instituciones mantuvieron un encuentro para potenciar sus v铆as de colaboraci贸n y donde recalcaron su vocaci贸n de servicio y responsabilidad para propiciar la generaci贸n de actividad y negocio en el territorio burgal茅s

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, ha realizado una visita institucional a la Diputaci贸n Provincial de Burgos con la finalidad de trasladar al presidente de la Corporaci贸n, Borja Su谩rez Pedrosa, su plena implicaci贸n con el desarrollo y dinamizaci贸n de los municipios burgaleses.

L贸pez Mart铆n expuso durante este encuentro las principales caracter铆sticas del modelo de negocio que desarrolla Eurocaja Rural, basado en la humanizaci贸n del servicio financiero, la atenci贸n cercana y el asesoramiento personalizado, y que combina de forma no excluyente con el uso de las nuevas tecnolog铆as, la banca electr贸nica y la innovaci贸n en productos y servicios.

Tambi茅n aludi贸 a la firme apuesta que mantiene contra la exclusi贸n financiera significando que actualmente Eurocaja Rural se mantiene como 煤nica referencia financiera en 69 localidades de todo su 谩mbito de actuaci贸n, solventando la falta de oportunidades que est谩n sufriendo innumerables peque帽as poblaciones. En estas localidades residen m谩s de 80.000 habitantes que son rescatados de la exclusi贸n financiera gracias a Eurocaja Rural. De hecho, la entidad mantiene en la actualidad m谩s del 52% de sus clientes en poblaciones rurales, representando las oficinas desde las que presta servicio, en dichas localidades, el 59% del total que la entidad mantiene operativas al 31 de diciembre de 2023.

Igualmente, expuso el impulso que est谩 llevando a cabo su Plan de Expansi贸n en Castilla y Le贸n. En Burgos capital la entidad financiera abri贸 su primera oficina en agosto de 2023, y en la regi贸n alcanza ya una red comercial de casi 40 oficinas (incluyendo seis de ellas en sus capitales de provincia: Le贸n, 脕vila, Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos), apostando por la generaci贸n de empleo y riqueza en el territorio.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por 煤ltimo, transmiti贸 el compromiso y responsabilidad de la entidad con las Administraciones P煤blicas, y su complicidad por propiciar la generaci贸n de actividad y negocio en el territorio burgal茅s, as铆 como para atender los requerimientos de la provincia de Espa帽a con mayor n煤mero de municipios. Debido a su car谩cter de entidad de econom铆a social, Eurocaja Rural proporciona no solo soporte financiero, sino tambi茅n colaboraci贸n en la atenci贸n social y asistencial, bien a trav茅s de iniciativas promovidas por la Fundaci贸n Eurocaja Rural o bien por medio de la propia actividad de la Caja y de su Fondo de Educaci贸n y Promoci贸n, apoyando proyectos e iniciativas que beneficien al tercer sector, colectivos de personas con discapacidad o en situaci贸n de exclusi贸n social.

En la reuni贸n tambi茅n estuvieron presentes el director de la Divisi贸n de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel 脕ngel Escalante Pinel, el director territorial de la entidad financiera en la zona norte en Castilla y Le贸n, Antonio Jos茅 P茅rez Romera, y el director de la oficina en Burgos, Ra煤l Ruiz Gonz谩lez.

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y Le贸n desde 1997, a帽o en el que abri贸 su primera oficina en la localidad de Candeleda (脕vila). La entidad opera en cinco comunidades (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y Le贸n, Comunidad Valenciana y Regi贸n de Murcia) y 16 provincias, y el Grupo Econ贸mico Eurocaja Rural integra a 1.304 profesionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆