viernes, 1 marzo, 2024

El PP C-LM critica la «nefasta» gestión sanitaria que «satura» el sistema

Tras conocer los continuos episodios que están viviendo los pacientes castellanomanchegos en los centros sanitarios de la región en las últimas semanas

El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha denunciado que la «pasividad» de Emiliano García-Page y «su nefasta gestión sanitaria» han provocado la saturación del sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado tras conocer los continuos episodios que están viviendo los pacientes castellanomanchegos en los centros sanitarios de la región en las últimas semanas, a los que el diputado regional ha puesto el foco en «la poca preocupación del Gobierno de Page ante esta grave situación».

«Los pacientes están teniendo que esperar durante horas en los pasillos para ser ingresados», ha denunciado el viceportavoz parlamentario, según ha informado el partido en nota de prensa.

Moreno Moya ha apuntado que los «grandes perjudicados de la pasividad de Page», además de los pacientes son los profesionales sanitarios, añadiendo que el presidente regional ha sido «incapaz» de prevenir esta situación que era «más que previsible un incremento de enfermedades respiratorias en estas últimas semanas» anticipándose «con mayor presencia de profesionales» en todos los servicios sanitarios, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

Lokinn

«Desgraciadamente los usuarios de los servicios de salud encuentran una Atención Primaria completamente saturada, incapaz de absorber la demanda existente y ello está provocando que los pacientes tengan que marcharse hacia las urgencias hospitalarias también con muchos problemas por la falta de profesionales», ha denunciado Moreno Moya.

Por último, el parlamentario ‘popular’ ha acusado a García-Page de «estar desaparecido» ante la gran incidencia de enfermedades respiratorias que se están padeciendo en Castilla-La Mancha, al que ha instado «a ponerse a trabajar, en lugar de estar completamente desaparecido».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí