viernes, 1 marzo, 2024

El Gobierno regional pedirá mantener las ayudas a autónomos en zonas despobladas

Afirman que confían en la "sensibilidad" del Gobierno central para mantener una medida que consideran "muy importante" para estas comarcas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha trasladado al Ministerio su inter√©s y petici√≥n para que contin√ļen las ayudas para aut√≥nomos en zonas despobladas como son las provincias de Soria, Teruel y en el caso de esta regi√≥n, Cuenca, y conf√≠an en la ¬ęsensibilidad¬Ľ del Gobierno central para mantener una medida que consideran ¬ęmuy importante¬Ľ para estas comarcas.

Así lo ha apuntado la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en la comparecencia en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos adoptados el Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas.

Una medida que la consejera Portavoz ha querido recordar que en su momento no fue apoyada por el PP a pesar de que ahora reclamen que contin√ļe, y que el Gobierno de Castilla-La Mancha ¬ęaplaude¬Ľ.

Por eso va a reclamar que se mantenga porque ¬ęes buena para las zonas m√°s despobladas¬Ľ, recordando la Ley frente a la Despoblaci√≥n de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas sobre la posición de Castilla-La Mancha en la que reunión que hay hoy prevista con las comunidades autónomas para hablar sobre la retirada de los móviles, la consejera portavoz ha insistido en que el Gobierno regional comparte la posición de lo que se aprobó en el Consejo escolar de que sería buena la prohibición en la Educación Primaria y solo para uso pedagógico en la Secundaria.

Adem√°s, Padilla ha incidido en que desde el Ministerio de Educaci√≥n se ha marcado que sean las Comunidades Aut√≥nomas y los centros educativos quienes establezcan a su vez cu√°les son esos criterios pedag√≥gicos para el uso del m√≥vil en Secundaria, recordado que Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades aut√≥nomas que tiene regulado este uso que ¬ęno llega a la prohibici√≥n pero si a la recomendaci√≥n de no utilizarlo en los centros educativos¬Ľ.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí