martes, 23 abril, 2024

El Gobierno regional pedirá mantener las ayudas a autónomos en zonas despobladas

Afirman que confían en la "sensibilidad" del Gobierno central para mantener una medida que consideran "muy importante" para estas comarcas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha trasladado al Ministerio su interés y petición para que continúen las ayudas para autónomos en zonas despobladas como son las provincias de Soria, Teruel y en el caso de esta región, Cuenca, y confían en la «sensibilidad» del Gobierno central para mantener una medida que consideran «muy importante» para estas comarcas.

Así lo ha apuntado la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en la comparecencia en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos adoptados el Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas.

Una medida que la consejera Portavoz ha querido recordar que en su momento no fue apoyada por el PP a pesar de que ahora reclamen que continúe, y que el Gobierno de Castilla-La Mancha «aplaude».

Por eso va a reclamar que se mantenga porque «es buena para las zonas más despobladas», recordando la Ley frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas sobre la posición de Castilla-La Mancha en la que reunión que hay hoy prevista con las comunidades autónomas para hablar sobre la retirada de los móviles, la consejera portavoz ha insistido en que el Gobierno regional comparte la posición de lo que se aprobó en el Consejo escolar de que sería buena la prohibición en la Educación Primaria y solo para uso pedagógico en la Secundaria.

Además, Padilla ha incidido en que desde el Ministerio de Educación se ha marcado que sean las Comunidades Autónomas y los centros educativos quienes establezcan a su vez cuáles son esos criterios pedagógicos para el uso del móvil en Secundaria, recordado que Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades autónomas que tiene regulado este uso que «no llega a la prohibición pero si a la recomendación de no utilizarlo en los centros educativos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí