viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno de C-LM critica el nuevo trasvase: 芦Pedimos la modificaci贸n urgente de las reglas de explotaci贸n禄

Padilla ha criticado el nuevo trasvase autom谩tico de 27 hect贸metros c煤bicos aprobado el pasado martes

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha criticado el nuevo trasvase autom谩tico de 27 hect贸metros c煤bicos aprobado el pasado martes y ha pedido nuevamente la 芦modificaci贸n urgente禄 de las reglas de explotaci贸n.

Ha sido durante su comparecencia en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, donde, a preguntas de los medios, se ha posicionado a favor de los municipios Ribere帽os.

芦Estamos totalmente de acuerdo con ellos. Es la misma postura que compartimos todo el mundo, el Gobierno regional, los municipios Ribere帽os, los expertos, la Uni贸n Europea, las leyes que se van aprobando y la emergencia clim谩tica禄, ha reiterado Padilla, aprovechando para cargar contra el Partido Popular.

芦Solo hay alguien que no comparte esta postura porque calla y nunca critica estas actuaciones, el PP de Castilla-La Mancha禄, ha reprochado. La consejera Portavoz ha se帽alado que se ha 芦avanzado mucho禄 en todo lo relacionado con el trasvase, pero que todav铆a queda mucho trabajo por hacer, 芦y de manera urgente禄, ha puntualizado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De ah铆 que haya vuelto a exigir la modificaci贸n 芦urgente禄 de las reglas de explotaci贸n, 芦para que no se produzcan este tipo de trasvases que estamos viviendo mes a mes y que consideramos que son injustos con el desarrollo econ贸mico de Castilla-La Mancha禄.

芦Cada vez que hay un trasvase vemos como se producen perjuicios a lo que es el r铆o natural, a su caudal natural, a la biodiversidad y a las oportunidades de desarrollo de la regi贸n禄, ha incidido, para finalizar criticando una vez m谩s la acci贸n. 芦No nos parece bien ninguno de los trasvases que se hacen禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆