sábado, 27 abril, 2024

El equipo de la UCLM se clasifica entre los diez mejores de la fase oral en la Moot Court de Derecho de la UE

Organizada por la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo

El equipo ha competido desde el mes de octubre con otras 18 universidades españolas, entre las que se encuentran las de Deusto, Autónoma de Madrid, Rey Juan Carlos, Santiago de Compostela, Jaén o ICADE, clasificándose para la fase oral el pasado mes de diciembre tras superar la fase de escritos de alegaciones.

Finalmente, en la competición oral, disputada este mes de marzo en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, el equipo de la UCLM cayó ante el equipo de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha resultado vencedor de la Moot Court de Derecho de la Unión Europea 2024 tras recibir la calificación de magistrados, jueces y catedráticos de Derecho Internacional Público.

La Moot Court AEDEUR es una competición universitaria basada en un “juicio simulado” dirigida a estudiantes del Grado en Derecho o dobles grados con Derecho de universidades españolas. Según la organización, “esta competición persigue fomentar el interés por el apasionante mundo del Derecho de la Unión Europea entre el alumnado universitario”.

Los equipos compiten en dos fases, una escrita y otra oral, y muestran sus habilidades ante algunos de los más prestigiosos especialistas en Derecho de la Unión Europea del país, procedentes de la Administración de Justicia, incluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Universidad, la Abogacía del Estado o despachos de abogados de referencia internacional.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí