jueves, 25 abril, 2024

El Consejo Rector de Eurocaja Rural se re煤ne en Le贸n para reforzar su implicaci贸n con el territorio

Con motivo de la sesi贸n extraordinaria celebrada expresamente para convocar la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que tendr谩 lugar el pr贸ximo 26 de abril en Toledo

El Consejo Rector de Eurocaja Rural, 贸rgano de gobierno al que corresponde la alta gesti贸n y representaci贸n de la entidad y encargado de establecer las directrices generales de actuaci贸n, se ha reunido en la ciudad de Le贸n para corroborar su compromiso y responsabilidad con los nuevos territorios donde se asienta.

La sesi贸n extraordinaria del Consejo Rector se ha celebrado expresamente para convocar la pr贸xima Asamblea General Ordinaria de la entidad, que tendr谩 lugar el d铆a 26 de abril en Toledo. La sesi贸n cont贸 con la participaci贸n del presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, y del director general, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez.

Eurocaja Rural cerr贸 el ejercicio 2023 con un crecimiento recurrente, un positivo balance y cuenta de resultados, superando los 100 millones de euros de beneficio neto, ratificando su solidez y solvencia. Su apuesta por la generaci贸n de empleo y riqueza se corrobora con la apertura de nuevas oficinas en todo el 谩mbito de actuaci贸n donde opera, especialmente en Castilla y Le贸n.

Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial en la provincia de Le贸n de 7 oficinas (Bembibre, La Ba帽eza, Le贸n, Ponferrada, Cacabelos, Cubillos del Sil y Valencia de Don Juan) y en la comunidad aut贸noma de Castilla y Le贸n alcanza casi 40, incluyendo seis de ellas en sus capitales de provincia: Le贸n, 脕vila, Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos. En todo el 谩mbito de actuaci贸n donde opera, Eurocaja Rural supera ya las 460 oficinas (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y Le贸n, Comunidad Valenciana y Regi贸n de Murcia), propiciando el desarrollo econ贸mico y social de estos territorios.

Valladolid, 脕vila y Le贸n, ciudades que han acogido al Consejo Rector

Se trata de la tercera ocasi贸n que el Consejo Rector se re煤ne en Castilla y Le贸n (previamente Valladolid y 脕vila, en 2023, acogieron este acontecimiento) lo que certifica la implicaci贸n del m谩ximo 贸rgano de gobierno de la entidad con la comunidad aut贸noma.

El ambicioso Plan de Expansi贸n que est谩 desarrollando Eurocaja Rural seguir谩 teniendo especial protagonismo en Castilla y Le贸n, como certifican las recientes aperturas de nuevas oficinas en Cubillos del Sil o Bembibre. De hecho, la implantaci贸n en nuevas localidades, el asesoramiento profesional o la atenci贸n cercana, de calidad y proximidad que caracterizan el modelo de negocio de Eurocaja Rural han motivado la captaci贸n de m谩s de 48.000 clientes durante 2023, hasta superar los 524.000 al cierre del ejercicio.

Lokinn

Entre los objetivos de la entidad se encuentran tambi茅n contribuir, como entidad de econom铆a social, al desarrollo econ贸mico y social, aportando soluciones financieras dirigidas a dinamizar la econom铆a, crear empleo o frenar la exclusi贸n financiera, as铆 como incentivando proyectos a trav茅s de su Fundaci贸n y del Fondo de Educaci贸n y Promoci贸n para generar prosperidad en el 谩mbito geogr谩fico en el que est谩 implantada y potenciar la labor de las organizaciones del tercer sector.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆