sábado, 27 abril, 2024

Continúa la alerta en Castilla-La Mancha, salvo en Ciudad Real, por fuertes vientos y lluvia

Un total de 14 comunidades autónomas estarán este jueves 18 de enero en riesgo o riesgo importante

Un total de 14 comunidades autónomas estarán este jueves 18 de enero en riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros que dejarán olas de hasta 5 metros, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto al oleaje, el aviso amarillo (riesgo) está activo hoy en zonas de Girona, Mallorca, Menorca, Barcelona, A Coruña, y Pontevedra, mientras que las lluvias afectarán a las islas de La Palma y El Hierro, en Canarias, y las provincias de Ávila, Salamanca, Toledo y Cáceres.

En concreto, el viento pone en riesgo (aviso amarillo) a las provincias de Almería, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Castellón, Valencia, Mallorca, Menorca, Álava, Cantabria y La Rioja.

Así, la jornada del jueves 18 estará marcada por los fuertes intervalos de viento en zonas de la mitad oriental y tercio noroeste de la Península y en Baleares.

Además, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el norte de Galicia, área Cantábrica y la vertiente atlántica peninsular, más débiles y dispersas al principio, y que se intensificarán por la tarde-noche.

Mientras que en el resto de la Península y Baleares habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que no llegarán al litoral mediterráneo ni a Baleares.

Lokinn

En Canarias podrá haber intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitaciones débiles, que se intensificarán según avance el día en el extremo occidental.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en 1.800/2.000 metros en el extremo norte, descendiendo a 1.000/1.300 metros; unos 1.800/2.000 metros en la zona centro; y unos 2.000/2.300 metros en el sur.

Por lo tanto, las temperaturas descenderán en el tercio norte peninsular, y habrá pocos cambios en el resto, así las heladas serán en las montañas del extremo norte, más intensas en Pirineos.

Los vientos serán del suroeste de madrugada en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en zonas de la mitad oriental y tercio noroeste de la Península y en Baleares, así a lo largo del día tenderán a aflojar, y girando al noreste en Galicia y Cantábrico y serán flojos o moderados de dirección variable en el extremo noreste peninsular y Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí