sábado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha instalará sistemas de interpretación de lengua de signos en todos los centros de la mujer

Simón ha reiterado “el compromiso absoluto” del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas con discapacidad en general

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mantenido un encuentro de trabajo, este miércoles, con representantes de la dirección de CERMI en Castilla-La Mancha, para abordar distintas cuestiones que afectan a las mujeres con discapacidad, así como la discapacidad que en algunas situaciones se produce tras una agresión machista.

Simón ha reiterado “el compromiso absoluto” del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas con discapacidad en general, al tiempo que ha expuesto distintas líneas de trabajo a seguir desde la Consejería de Igualdad “para atender a mujeres con discapacidad” que, “en muchos casos”, se traduce en una situación de “doble desigualdad”.

“Las mujeres nos enfrentamos a múltiples barreras por el mero hecho de ser mujeres y, en el caso de las que viven con algún tipo de discapacidad, esas barreras son múltiples, lo que les lleva a sufrir situaciones de discriminación mayores”, ha señalado.

Durante el encuentro, la consejera ha anunciado que una “acción inmediata” del Gobierno regional en relación con las mujeres con discapacidad será la de instalar un sistema de interpretación de lengua de signos en los centros de la mujer, “para que, a través de medios telemáticos, estas mujeres puedan ser atendidas en el acto por las profesionales de nuestros recursos, en exacta igualdad de condiciones”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De la misma manera, Simón ha comprometido un “esfuerzo aún mayor”, tanto en la visibilización como en la atención de mujeres con discapacidad, víctimas de la violencia de género o que sufren una situación de discapacidad fruto de las agresiones de sus parejas o ex parejas. Para ello, la Consejería de Igualdad y CERMI organizarán unas jornadas divulgativas y de sensibilización en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este encuentro de trabajo, en la sede de la Consejería, han participado Cristina Gómez, presidenta de CERMI Castilla-La Mancha; Itziar Sanz, componente de la Comisión de Mujer de CERMI Castilla-La Mancha; y Marce de la Vega, de la asesoría jurídica de CERMI en la región. 

La Consejería de Igualdad colaboró con CERMI en la organización del V Foro Social Mujeres y Niñas con Discapacidad ‘No estás Sola’, en el mes de noviembre, con una subvención de 40.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí