sábado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha ampliará un 30% el umbral de renta para las ayudas de libros de texto

Los umbrales de renta de cara al curso próximo se aumentan un 30 por ciento de media en todos los cursos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado al 30 % el umbral de la renta para acceder a las ayudas de libros de texto, a fin de que más familias puedan tener acceso a ellas.

«Los umbrales de renta de cara al curso próximo se aumentan un 30 % de media en todos los cursos sobre el umbral establecido anteriormente en el decreto, con lo que se pretende llegar a las 80.000 ayudas», ha indicado este miércoles la portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Según ha informado el Gobierno castellanomanchego, Padilla ha asegurado que la situación económica de familias con rentas bajas «no va a ser un impedimento para participar en el Banco Público de Libros en Castilla-La Mancha».

«Les vamos a garantizar el acceso a los libros con ayudas directas a través de la convocatoria que publicaremos próximamente con un presupuesto de 3,3 millones de euros y con el que prevemos llegar a las 80.000 ayudas».

Dicho esto, y a modo de ejemplo, ha explicado que una familia de cuatro miembros, que es el tramo con mayor número de solicitudes, podrá ser beneficiaria de ayudas con una renta anual de 22.151 euros, cuando antes solo alcanzaba a las de renta de 17.072 euros».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí