domingo, 28 abril, 2024

Casi el 20 % del parque m贸vil de Castilla-La Mancha son veh铆culos ecoeficientes

Actualmente, la Administraci贸n regional cuenta con una flota de 1.919 veh铆culos en propiedad

El parque m贸vil de Castilla-La Mancha contin煤a con su renovaci贸n y ya cuenta con casi el 20 por ciento de veh铆culos ecoeficientes en la flota, despu茅s de la adquisici贸n de siete veh铆culos de tipo todoterreno 4×4 que ha recepcionado este lunes el consejero de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Se trata de un crecimiento exponencial en materia de eficiencia y sostenibilidad desde que gobierna este Ejecutivo auton贸mico, ya que en el a帽o 2016 el porcentaje de veh铆culos ecoeficientes era de solo el 0,32 por ciento. Esta renovaci贸n de turismos evidencia la modernizaci贸n progresiva que se viene realizando en los 煤ltimos a帽os.

Actualmente, la Administraci贸n regional cuenta con una flota de 1.919 veh铆culos en propiedad. Del total, 369 son veh铆culos ecoeficientes, tanto el茅ctricos como h铆bridos, que se traduce en un 19,2 por ciento. Frente a los combustibles tradicionales, estos coches alcanzan un ahorro del 40 por ciento, as铆 como una reducci贸n del 20 por ciento de las emisiones de CO2 y del 80 por ciento de emisiones de 贸xidos de nitr贸geno.

Los 煤ltimos siete veh铆culos son h铆bridos e ir谩n destinados a la Direcci贸n General de Protecci贸n Ciudadana de la Junta de Comunidades, adscrita a la Consejer铆a de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital. Este lote fue adjudicado por un montante de cerca de 322.000 euros. La inversi贸n total del Gobierno regional en este tipo de veh铆culos es de m谩s de 9,8 millones de euros desde el a帽o 2017, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

MEDIO AMBIENTE Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIM脕TICO

Esta adquisici贸n se ha realizado en el marco del Plan de Renovaci贸n Eficiente del Parque M贸vil de la Junta de Comunidades, que contempla un doble objetivo como es el ahorro econ贸mico frente al uso de los combustibles tradicionales y una reducci贸n de la emisi贸n de gases contaminantes a la atm贸sfera.

De esta manera, el Gobierno regional sigue avanzando en el cumplimiento progresivo de renovar los veh铆culos de la flota por otros m谩s eficientes desde el punto de vista medioambiental, siguiendo la l铆nea de fomentar la adquisici贸n de veh铆culos de tecnolog铆a el茅ctrica, h铆brida y de bajas emisiones para renovar el parque m贸vil de la Administraci贸n regional.

Esta acci贸n pretende, desde el sector p煤blico, fomentar entre la ciudadan铆a la utilizaci贸n de veh铆culos de estas caracter铆sticas en la l铆nea del compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio clim谩tico.

Estos siete veh铆culos est谩n financiados con recursos propios y tienen entre sus principales objetivos avanzar hacia la transici贸n ecol贸gica. En la recepci贸n de los nuevos turismos, Ruiz Molina ha estado acompa帽ado por el viceconsejero de Administraci贸n Local y Coordinaci贸n Administrativa, Eusebio Robles; y el director general de Protecci贸n Ciudadana, Emilio Puig.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆