lunes, 29 abril, 2024

C-LM recuerda a Maz贸n que el Levante 芦no puede gastar tanta agua禄: 芦Est谩n regando a costa de un r铆o que se agota禄

"Maz贸n pide que no se aumenten los caudales -ecol贸gicos- como si fuera una decisi贸n que se quiere tomar para aumentar y para perjudicarles", ha dicho Padilla

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha recordado este mi茅rcoles al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Maz贸n, que el Levante 芦no puede gastar tanta agua禄 y que est谩n regando 芦por encima de sus posibilidades a costa de un r铆o que se agota禄.

En el transcurso de una rueda de prensa, Padilla ha respondido as铆 a las declarciones de Maz贸n en las que habl贸 de criterios pol铆ticos en la reducci贸n del Trasvase Tajo-Segura. 芦La realidad se impone y la verdad tambi茅n debe de hacerlo禄, ha a帽adido.

芦Maz贸n pide que no se aumenten los caudales -ecol贸gicos- como si fuera una decisi贸n que se quiere tomar para aumentar y para perjudicarles禄, ha dicho la portavoz, para a帽adir que estos caudales ecol贸gicos no se aumentan sino que se estableci贸 que su aplicaci贸n ser铆a progresiva.

Tras recordar que este jueves, 15 de febrero, se cumplen seis d茅cadas desde que se aprob贸 el proyecto del Plan del Tajo, Padilla ha indicado que han sido 60 a帽os de solidaridad de Castilla-La Mancha con el Levante. 芦Hemos sido solidarios muchos a帽os pero ahora no hay agua y lo que s铆 hay es normativa europea y sentencias de los tribunales禄.

Es por ello por lo que ha visto 芦muchos motivos禄 por los que ya se ha empezado a 芦dar la vuelta禄 y ha recordado al presidente valenciano que 芦no pueden gastar tanta agua禄. 芦Tienen que asumirlo y optar de una vez por todas por ese recurso que el Gobierno de Espa帽a tambi茅n implant贸, como son las desaladoras禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆