lunes, 29 abril, 2024

C-LM pide a Maz贸n que ponga en marcha las desaladoras: 芦El trasvase no tiene sentido禄

Caballero ha defendido que el agua del Tajo debe servir para abastecer a los ciudadanos de Castilla-La Mancha

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jos茅 Manuel Caballero, ha criticado nuevamente al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Maz贸n, por sus declaraciones respecto al trasvase Tajo-Segura, y le ha querido dejar claro que el Levante espa帽ol 芦tiene la posibilidad de desalar para garantizar a sus ciudadanos el abastecimiento禄.

En declaraciones a los medios de comunicaci贸n durante la inauguraci贸n de una exposici贸n sobre la Guerra Civil y la represi贸n franquista en Ciudad Real, Caballero ha defendido que el agua del Tajo debe servir para abastecer a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional ha recordado que Castilla-La Mancha lleva siendo solidaria con el Levante desde hace m谩s de 40 a帽os, pero considera que 芦ahora hay alternativas禄, en referencia a las desaladoras.

Por todo ello, ha indicado que 芦no tiene sentido禄 que el agua del Tajo siga desvi谩ndose hacia otros lugares cuando en Castilla-La Mancha 芦existe la necesidad imperiosa禄 para su consumo humano y para el desarrollo econ贸mico de la regi贸n.

MAZ脫N PIDE M脕S SOLIDARIDAD A CLM

El ‘president’ de la Generalitat y l铆der del PPCV, Carlos Maz贸n, ha reclamado al Gobierno 芦evitar fanatimos hidrol贸gicos que ya no llevan a ning煤n lado禄 en materia de agua y 芦sentarse a hablar禄 con las comunidades aut贸nomas.

Adem谩s, ha asegurado que la postura de Castilla-La Mancha 芦no es de solidaridad禄 y ha instado al gobierno de Emiliano Garc铆a-Page a 芦reflexionar禄 y no 芦insultar禄.

As铆 lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas tras un desayuno informativo en Madrid, respecto a si le parece 芦solidaria禄 la postura de C-LM con el agua. El gobierno de Page advirti贸 este mi茅rcoles a Maz贸n que los agricultores valencianos est谩n regando 芦por encima de sus posibilidades a costa de un r铆o que se agota禄.

芦Tienen que dejar de acusar sin pruebas y tienen que dejar de inventarse acusaciones. Nos est谩n diciendo que los campos de golf los regamos con agua del Tajo, cuando los campos de golf de la Comunidad Valenciana se riegan con agua depurada y agua reutilizada hace mucho tiempo. Basta ya de demagogia y de acusar solo para intentar ganar un titular o unos votos concretos, porque es que el asunto del agua es suficientemente serio禄, ha enfatizado Maz贸n.

En esta l铆nea, ha advertido que 芦hace mucho tiempo禄 que la postura de C-LM con el agua 芦no es solidaria禄 y ha acusado a este gobierno de estar 芦en una especie de cueva ideol贸gica禄. 芦El agua en Espa帽a es de todos y todos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte, pero en base al rigor禄, ha insistido.

El jefe del Consell ha reiterado que 芦en Espa帽a no tenemos la necesidad de estar pendientes de si llueve o no llueve para repartir el agua que tenemos禄, sobre lo que ha destacado que 芦en Francia lo tienen resuelto hace muchos a帽os porque todas las cuencas conectadas entre s铆; se llaman las autopistas del agua禄.

Por tanto, a su juicio 芦no tendr铆a por qu茅 haber ning煤n problema禄 y 芦la suma adecuada entre trasvase, depuraci贸n, desalaci贸n, utilizaci贸n, reutilizaci贸n es el equilibrio adecuado禄.

芦EL AGUA NO ES DE POR QUIEN M脕S CERCA PASA禄

芦El agua no es de por quien m谩s cerca pasa禄, ha ilustrado, y se ha preguntado 芦c贸mo es posible que el Tajo est茅 llevando a Portugal el doble de agua que pide Portugal y a los hermanos espa帽oles de Alicante, Murcia y Almer铆a se nos est茅 negando lo que dicen los t茅cnicos禄.

Lokinn

Por otro lado, cuestionado por la visita de este mi茅rcoles de Pedro S谩nchez a la desaladora de Torrevieja (Alicante), Maz贸n ha vuelto a afirmar que le 芦llama la atenci贸n禄 que el presidente del Gobierno no mencionara el trasvase Tajo-Segura en su discurso y que 茅l sale 芦llorado de casa禄 respecto a si le 芦invitan a una fiesta禄, dado que inform贸 que lo hab铆an anunciado este acto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆