sábado, 27 abril, 2024

C-LM espera 2,9 millones de desplazamientos de tráfico esta Semana Santa

La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa arranca este viernes las 15.00 horas y finalizará el lunes 1 de abril las 23.59 horas

La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa arranca este viernes las 15.00 horas y finalizará el lunes 1 de abril las 23.59 horas, periodo en el cual se estima que en Castilla-La Mancha se registrarán cerca de 2,9 millones de desplazamientos.

En concreto, se esperan 535.150 desplazamiento en la provincia de Albacete, 554.600 en la provincia de Ciudad Real, 515.750 en la provincia de Cuenca, 457.300 en la provincia de Guadalajara y 836.760 en la provincia de Toledo, ha informado la Delegación del Gobierno.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Haciéndolo coincidir con los periodos festivos, esta Operación Especial se dividirá en dos fases: La primera comenzará el viernes 22 a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del domingo 24 de marzo, entre los que se prevén aproximadamente 232.000 desplazamientos en la provincia de Toledo.

La segunda fase más importante que la anterior por volumen de desplazamientos y por tiempo de duración, comenzará a partir del miércoles 27 de marzo con la operación salida, y finalizará el lunes 1 de abril con la operación retorno, al ser festivo en algunas comunidades autónomas así como en la ciudad de Toledo.

Lokinn

A la vista de los desplazamientos previstos, desde la Dirección General de Tráfico se pone en marcha un dispositivo de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para mejorar la fluidez de los desplazamientos a la par de velar por la seguridad vial en nuestras carreteras.

Se recuerda evitar viajar en las horas más desfavorables y de mayor intensidad de tráfico, principalmente entre las 15.00 y las 23.00 horas en la operación salida del miércoles 27 de marzo; y entre las 13.00 y las 23.00 horas en la operación retorno del día 31 marzo como del 1 de abril.

La comunidad de Castilla-La Mancha tiene un papel relevante en esta Operación Especial, puesto que por ella circularán movimientos de largo recorrido que conectan los principales núcleos urbanos con zonas de destino de este periodo vacacional, como es la zona sur y la zona de Levante, haciendo uso de las vías de alta capacidad discurren por nuestra comunidad: A-3, A-4, A-42 o A-5 entre otras.

Por ello se hará uso de distintas medidas de ordenación del tráfico para reducir la congestión, como la canalización del tráfico para circulación por vía de servicio en algunos casos, anulación de carriles lentos, o la disposición de carril en sentido contrario al habitual en la A-5 desde el p.k.36 a la altura de Valmojado hasta el p.k. 65 (Quismondo) o p.k.107,100 (Talavera de la Reina) tanto en operación salida como en operación retorno si así se necesitara. De la misma forma la A-4 también dispondrá de un carril en sentido contrario al habitual entre los p.k. 242,000 y 232,900 (Almuradiel), en sentido Madrid.

Estas medidas puntuales se sumarán a las ya establecidas en la Resolución de la Dirección General de Tráfico de 24 de enero de 2024 por el que se establecen restricciones a la circulación tanto de mercancías peligrosas como de camiones de más de 7500 kg en algunos tramos de la red viaria.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo se pide prudencia al volante y preparación del viaje, consultando el estado de las vías en www.dgt.es y haciendo uso de los itinerarios alternativos que en esta web se ofrecen al ciudadano en función de su destino.

De la misma forma, la jefa provincial de Tráfico de la provincia de Toledo, Eva María Moreno, incide en «extremar la prudencia no solo en los desplazamientos de largo recorrido en esos momentos puntuales de operación salida o retorno, sino también en aquellos desplazamientos de corto recorrido que se realizan en los días festivos y en los alrededores de nuestro destino. Estos recorridos normalmente discurren por carreteras convencionales en las que se registran más del 60% de los fallecidos en accidentes de tráfico».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí