viernes, 1 marzo, 2024

C-LM destinará casi 9 millones a actuaciones de mejora en 364 centros educativos de la región

Durante la pasada legislatura se llevaron a cabo 1.732 obras en centros educativos de la Comunidad Autónoma

El Gobierno regional va a destinar casi nueve millones de euros en actuaciones de mejora en 364 centros educativos de la Comunidad Autónoma tal y como ha informado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado el IESO ‘El Lago’ en la localidad de Seseña junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la consejera Portavoz, Esther Padilla; el alcalde de la localidad, Jaime de Hita; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez; el delegado provincial del área, José Gutierrez; y el director del centro educativo, Raúl Pedraza, entre otras autoridades, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, Amador Pastor ha explicado que estas actuaciones están dirigidas a la mejora y al equipamiento de escuelas de arte y conservatorios; mejoras del confort térmico; actuaciones de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM); actuaciones de mejora y equipamiento en Centros de Educación Especial y para la nueva sede del Centro de Formación del Profesorado.

Durante la pasada legislatura se llevaron a cabo 1.732 obras en centros educativos de la Comunidad Autónoma, a las que se destinaron 242 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.

El IESO ‘El Lago’ de Seseña está formado por doce unidades además de servicios complementarios y gimnasio con un presupuesto de casi cinco millones de euros, financiados con fondos FEDER, con una superficie total construida de 3.392 metros cuadrados y que ha tenido un plazo de ejecución de aproximadamente trece meses.

En el conjunto del municipio de Seseña se han invertido a lo largo de la pasada legislatura más de 13,4 millones de euros en diferentes actuaciones en centros educativos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí