domingo, 28 abril, 2024

C-LM defiende que muchos alumnos que promocionan con suspensos los recuperan el siguiente curso

Tras una encuesta del Ministerio de Educaci贸n que afirma que el 27 % de los alumnos de la regi贸n que promocionan de curso lo hacen con materias suspensas

El consejero de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha reivindicado que 芦un porcentaje muy alto禄 de los alumnos de la regi贸n que promocionan de curso con materias suspensas recupera dichas materias durante el curso siguiente.

As铆 lo ha aseverado Pastor este mi茅rcoles a preguntas de los medios acerca de una encuesta del Ministerio de Educaci贸n que afirma que el 27 % de los alumnos de la regi贸n que promocionan de curso lo hacen con materias suspensas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Pastor ha querido poner en valor el 芦trabajo continuo禄 que se hace en el sistema educativo para que, una vez que el alumno pasa de curso con alguna materia suspensa, tengan un 芦acompa帽amiento禄 por parte de los centros para la superaci贸n de dicha asignatura.

芦La frialdad de los datos muchas veces nos hace pensar en unas debilidades del sistema educativo que no son tales禄, ha asegurado, recordando que en el sistema educativo 芦siempre ha sido una t贸nica natural del alumnado facilitarle la promoci贸n de curso con materias suspensas禄.

El consejero ha querido poner el foco, en cambio, en la tasa de abandono educativo temprano, uno de los factores, a su juicio, 芦m谩s importantes en cuanto a la medici贸n de la fortaleza de un sistema educativo禄, ya que 芦es la que fideliza y da continuidad al alumnado dentro del sistema y le proporciona una titulaci贸n禄.

As铆, ha querido agradecer el trabajo hecho dentro de las cinco ediciones ya realizadas del Plan de 脡xito Educativo Temprano, pasando de estar 芦de los 煤ltimos, llegando en algunos momentos a tener un 28% de abandono educativo temprano禄, hasta llegar actualmente a estar 芦pr贸ximos a la media nacional禄 con un 15,1 %.

De igual modo, ha citado otras iniciativas del Gobierno regional como el programa que atienden a los alumnos con altas capacidades, 芦que en ocasiones tambi茅n sufren fracaso escolar y suspensos en las materias禄, sin olvidar la formaci贸n del profesorado, con un sistema 芦muy s贸lido禄 para que el docente no se sienta 芦solo y desprotegido ante los nuevos cambios metodol贸gicos, las nuevas estrategias de docencia y las f贸rmulas que tenemos que desplegar para el rescate del alumnado que tiene una baja motivaci贸n o un bajo rendimiento禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆