s谩bado, 27 abril, 2024

C-LM afirma que va 芦con la mejor disposici贸n禄 a la reuni贸n sobre el trasvase y espera buenas noticias

Padilla ha indicado que se ha avanzado "mucho" en este 谩mbito pero que "no es suficiente"

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ir谩 este jueves 芦con la mejor disposici贸n禄 a la reuni贸n a nivel t茅cnico entre el Gobierno central y las Comunidades Aut贸nomas afectadas para tratar las reglas de explotaci贸n del trasvase Tajo-Segura y espera de la misma buenas noticias.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la consejera Portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla, ha indicado que se ha avanzado 芦mucho禄 en este 谩mbito pero que 芦no es suficiente禄.

芦La modificaci贸n de las reglas de explotaci贸n es una asignatura pendiente que ya deber铆an haberse cambiado y, por lo tanto, nosotros creemos que hay que ponerse manos a la obra desde ya. La reuni贸n tiene que ser para ser lo m谩s 谩gil posible y que se modifiquen de manera inmediata禄, ha abundado.

Ha aprovechado para criticar las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Maz贸n, y lamentar que haya puesto en cuesti贸n el posible resultado que pueda salir de la reuni贸n sobre esas reglas de explotaci贸n. 芦Lo dijimos antes y lo volvemos a decir, solidaridad entre regiones s铆 pero sin que ello suponga condenar al r铆o ni un menoscabo de las posibilidades de desarrollo de Castilla-La Mancha禄.

芦Nosotros, desde hace muchos a帽os, llevamos d茅cadas exigiendo rigor en este tema y creo sinceramente que poco a poco se ha conseguido. La realidad h铆drica, el sentido com煤n y el respeto a la cuenca cedente ha hecho que haya habido modificaciones e indicaciones muy claras por parte de los tribunales y de la Uni贸n Europea禄, ha argumentado.

Bajo su punto de vista, 芦eso es rigor禄 y con ello se ha establecido que hab铆a que cambiar y que no era sostenible la situaci贸n que se ven铆a dando sin tener ninguna consideraci贸n a la cuenca cedente. 芦Eso, por suerte, ha cambiado, y tambi茅n por la voluntad pol铆tica del Gobierno de Castilla-La Mancha y la voluntad pol铆tica del Gobierno de Espa帽a禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆