jueves, 29 febrero, 2024

Ayuntamientos de C-LM se unen al minuto de silencio por la muerte de dos guardias civiles en Barbate

También han manifestado su solidaridad con los familiares y han puesto en valor el trabajo de la benemérita

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha se han sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) mostrando su condena y rechazo por estos hechos, al tiempo que han manifestado su solidaridad con los familiares y han puesto en valor el trabajo de la benemérita.

En el caso de Toledo, desde la Plaza de Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha declarado su «absoluto rechazo y condena» por los crímenes sucedidos en el campo de Gibraltar. «Como consecuencia de los mismos hay dos guardias civiles que han sido vilmente asesinados y lo que queremos es que caiga todo el peso de la justicia para que los asesinos no queden impunes», ha dicho.

Bajo su punto de vista, estos hechos son «completamente intolerable» por lo que también ha mandado un mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas y con todo el cuerpo de la Guardia Civil en España y, por añadidura, con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado «que se juegan la vida por defender los derechos y las libertades de todos los españoles».

«ASESINADOS VILMENTE»

También se ha referido a ello el presidente de la FEMP en Castilla-La Manca, José Julián Gregorio, quien a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente regional, Emiliano García-Page, ha indicado que con este acto se ha querido homenajear a estos dos guardias civiles que han sido «asesinados vilmente».

«Tenemos que trabajar para que estos episodios no ocurran, para que ese respeto a la Guardia Civil siga vigente porque es nuestro cuerpo, el cuerpo junto con la Policía Nacional que está luchando contra estas mafias que tanto daño hacen a la sociedad en el tráfico de drogas», ha declarado.

De su lado, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en el minuto de silencio que se ha guardado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Ejecutivo castellanomanchego, y al que ha acudido también García-Page, ha dicho que la Junta se suma así a esta convocatoria que ha hecho la FEMP.

«Lamentamos el suceso, a la vez que esperamos la pronta recuperación de los heridos», ha manifestado la consejera Portavoz, para concluir haciendo «un reconocimiento a la Guardia Civil y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la labor inmensa que hacen por la seguridad en nuestro día a día».

«VALENTÍA Y SACRIFICIO»

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, se ha sumado a este minuto de silencio desde el Ayuntamiento de Los Navalucillos, donde ha reconocido «la dedicación de los agentes, su valentía y el sacrificio en el ejercicio de su trabajo, con el que protegen el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizan la seguridad ciudadana».

Lokinn

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la convocatoria realizada por FEMP y ha realizado un minuto de silencio bajo los arcos del Ayuntamiento por la muerte en acto de servicio de estos dos guardias civiles, mostrando su apoyo y solidaridad con las familias y en reconocimiento a la labor que realizan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La corporación municipal del Ayuntamiento de La Roda también ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial donde el alcalde, Juan Ramón Amores, ha lanzado un mensaje de apoyo a las familias de los dos guardias civiles «asesinados» y de «solidaridad» con sus compañeros.

MINUTO DE SILENCIO EN MALAGÓN

En Malagón, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha participado en el minuto de silencio convocado por la FEMP, coincidiendo con el desfile de las Banderas de las Ánimas.

Valverde ha mostrado su solidaridad con las familias de los fallecidos y el Cuerpo al que pertenecían. Y ha mostrado su reconocimiento a la gran labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en beneficio de todos los españoles.

En el minuto de silencio han participado también el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, y el concejal y vicepresidente de Organización Interna en la Diputación, Adrián Fernández Herguido, entre otros miembros de la Corporación municipal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí