domingo, 28 abril, 2024

Aviso amarillo por lluvias en Toledo y Cuenca y por nieve en Guadalajara

SegĂșn los avisos de la AEMET para este viernes

La Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet) ha activado este viernes avisos amarillos en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara por lluvias que pueden dejar acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y por nevadas en la provincia de Guadalajara, con acumulaciones de hasta 15 centĂ­metros de nieve en cotas superiores a los 1.500 metros.

En general en Castilla-La Mancha, a lo largo del viernes, los cielos estarĂĄn nubosos o cubiertos, con apertura de claros al final del dĂ­a por el oeste.

Se producirĂĄn lluvias y chubascos generalizados, localmente persistentes, que irĂĄn remitiendo por la tarde de oeste a este.

Las precipitaciones podrĂĄn ser ocasionalmente fuertes y con tormenta en el oeste de la comunidad autĂłnoma y serĂĄn menos frecuentes e intensas en el extremo sureste.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

AdemĂĄs, la cota de nieve descenderĂĄ a 1.400-1.800 metros, salvo en Guadalajara, donde al final del dĂ­a podrĂ­a descender a 1.000 metros.

También se esperan heladas débiles al final del día en zonas de montaña del nordeste.

Las temperaturas mínimas descenderån y se registrarån al final del día; con un descenso que podrå ser localmente notable en las provincias de Toledo y Guadalajara, de forma que se prevé que los termómetros bajen hasta los 3 grados en Toledo y Guadalajara, 5 grados en Cuenca, 6 en Ciudad Real y 7 en Albacete.

Las temperaturas mĂĄximas se mantendrĂĄn con poco cambios en el sur y estarĂĄn en descenso en el resto, con una previsiĂłn de que ronden los 9 grados en Guadalajara, 10 en Cuenca, 13 en Toledo, 14 en Ciudad Real y 15 grados en Albacete.

El viento soplarĂĄ de flojo a moderado en el noreste de componente norte y en el resto de Castilla -La Mancha irĂĄ de flojo a moderado de componente sur, tendiendo a componente norte excepto en el tercio oriental que tenderĂĄ a componente este.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­