domingo, 28 abril, 2024

Autorizado un trasvase del Tajo-Segura de 27 hm3 para este mes de febrero

Según los datos expuestos, el sistema Entrepeñas-Buendía se encuentra en nivel 2, lo que supone una situación de normalidad hidrológica

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo- Segura (ATS) ha autorizado automáticamente un trasvase de 27 hectómetros cúbicos (hm3) para este febrero desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, tras la reunión telemática celebrada este martes para analizar la situación a comienzos de este mes.

Según los datos expuestos, el sistema Entrepeñas-Buendía se encuentra en nivel 2, lo que supone una situación de normalidad hidrológica, por lo que la Comisión, en aplicación de la normativa vigente, ha autorizado el citado trasvase, según ha dado a conocer la institución.

Asimismo, se ha expuesto la previsión para los próximos seis meses, en la que los cálculos indican que se mantendría el nivel 2 también durante el resto del semestre.

En la Comisión se informó también de que en la cuenca del Segura se contabiliza un déficit de 20,9 hm3 para riegos y de 7,6 hm3 para abastecimientos del Taibilla.

Lokinn

Por otra parte, se expuso que el volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar para estos usos es de 60,4 hm3, a 1 de febrero de 2024; y se dio cuenta de la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, además de tomar nota de las necesidades para atender los abastecimientos a través de la Tubería Manchega.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí