lunes, 29 abril, 2024

Asaja reconoce que «da gusto» ver el campo de Castilla-La Mancha tras las lluvias de Semana Santa

Fresneda a manifestado que la lluvia ha ido "muy bien" para todos los leñosos, la siembra del girasol "va a ser espectacular" y la ganadería "no tiene problemas de pastos"

El presidente de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha reconocido que «da gusto» ver el estado de los campos de la región tras las últimas lluvias de Semana Santa.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en Toledo, Fresneda a manifestado que la lluvia ha ido «muy bien» para todos los leñosos, la siembra del girasol «va a ser espectacular» y la ganadería «no tiene problemas de pastos».

En todo caso, ha matizado que si no se da «pronto» tratamiento al olivar y a algún otro leñoso «puede haber enfermedades» y que en zonas que han quedado anegadas, «que hay muchas», el cereal «se ha perdido».

Del mismo modo, también ha alertado de que desde su organización van a plantear a las confederaciones hidrográficas que «resuelvan el problema de los cauces y los destrozos» que han provocado estas lluvias e inclemencias meteorológicas para «poder pasar con la maquinaria» por los campos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí