lunes, 29 abril, 2024

17 j贸venes de C-LM competir谩n por el t铆tulo de mejor empresario virtual del pa铆s el 19 de abril

En la decimotercera edici贸n del programa educativo de simulaci贸n empresarial Young Business Talents

Un total de 17 j贸venes procedentes de cinco centros docentes de Castilla-La Mancha se dar谩n cita el pr贸ximo 19 de abril en La Nave de Madrid para competir frente a 343 preuniversitarios de 84 centros educativos de toda Espa帽a por el t铆tulo de ‘mejor empresario virtual del pa铆s’ en la final nacional de la decimotercera edici贸n del programa educativo de simulaci贸n empresarial Young Business Talents.

Durante la final de este certamen, un emocionante Business Game organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, los m谩s de 300 aspirantes se convertir谩n en aut茅nticos directivos, seg煤n informa la organizaci贸n.

Divididos en 100 equipos, de entre tres y cuatro participantes, tendr谩n que demostrar su talento empresarial y sus habilidades en los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gesti贸n empresarial que les enfrentar谩 a situaciones reales que se viven dentro de una compa帽铆a.

Los finalistas que se enfrentar谩n son estudiantes de 4潞 de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior. Este a帽o, Castilla-La Mancha cuenta con una representaci贸n en la final nacional de siete alumnos de Ciudad Real, cuatro de Cuenca; y, por 煤ltimo, Albacete y Toledo cuentan con tres estudiantes cada provincia.

Lokinn

En este sentido, las comunidades aut贸nomas que tendr谩n mayor n煤mero de participantes el d铆a de la competici贸n son Andaluc铆a con 54 alumnos, Catalu帽a con 53, Galicia (43), Comunidad Valenciana (40), Comunidad de Madrid (37), y Castilla y Le贸n con 32 representantes.

CONSEGUIR M脕XIMOS BENEFICIOS ECON脫MICOS

Para alzarse con la victoria, los j贸venes tendr谩n como objetivo que su compa帽铆a consiga los m谩ximos beneficios econ贸micos y convertirla en la m谩s pr贸spera frente al resto de competidores.

Para ello, este a帽o los estudiantes tendr谩n que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, y tendr谩n que tomar las mejores decisiones en las 谩reas de marketing, comercial, operaciones, producci贸n, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa como l铆der y no caer en bancarrota.

INICIATIVA DE GAMIFICACI脫N PIONERA

芦Con la final nacional ponemos el broche de oro a un amplio programa educativo en el que los estudiantes han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona c贸mo se vive el d铆a a d铆a dentro de una compa帽铆a, a trav茅s de la colaboraci贸n, el liderazgo y la toma de decisiones. Una iniciativa de gamificaci贸n pionera en Espa帽a que les permite adquirir experiencia a trav茅s de la pr谩ctica, de una manera complementaria a la formaci贸n te贸rica, y que enriquece la actividad did谩ctica. De esta forma, conseguimos aportar factores l煤dicos y motivacionales al alumnado y les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral禄, ha explicado Nu帽o Nogu茅s, director de Young Business Talents.

Los 343 j贸venes que han conseguido una plaza en la final han tenido que superar a un total de 11.441 preuniversitarios de 426 centros docentes de toda Espa帽a que han participado en esta decimotercera edici贸n a lo largo del curso escolar.

Desde que diera comienzo este programa formativo de educaci贸n empresarial en el mes de noviembre, todos los estudiantes han estado compitiendo de manera virtual desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online.

Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, valorado en m谩s de 3.000 euros cada uno.

Los equipos que resulten ganadores el pr贸ximo d铆a 19 de abril en la final nacional de Young Business Talents se repartir谩n m谩s de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, as铆 como diplomas acreditativos que les ayudar谩n a mejorar su futuro profesional.

Durante la pasada edici贸n, cuatro castellonenses de 1潞 de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu (Castell贸n) se alzaron con la victoria tras vencer a los m谩s de 300 aspirantes de toda Espa帽a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆