s谩bado, 27 abril, 2024

Investigado por desviar el cobro de la n贸mina de una persona empleada de la Junta

Efectivos del Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operaci贸n ‘Sumanus’, han investigado a un vecino de la localidad barcelonesa de Granollers, de 49 a帽os de edad, como presunto autor de un delito de estafa y otro de descubrimiento y revelaci贸n de secretos.

El investigado, tras acceder a la plataforma online de un Organismo Auton贸mico Oficial de Castilla-La Mancha usando fraudulentamente las claves de la v铆ctima, modific贸 el n煤mero de cuenta bancaria donde la administraci贸n deb铆a abonar una n贸mina de 5.582 euros, correspondiente a la 煤ltima mensualidad a percibir por la v铆ctima antes de pasar a la jubilaci贸n, seg煤n ha informado la Benem茅rita en nota de prensa.

Lokinn

Las investigaciones se iniciaron en el a帽o 2023, cuando una persona denunci贸 ante la Guardia Civil que, tras acceder al portal de Internet de un Organismo Auton贸mico Oficial de Castilla-La Mancha para consultar el ingreso de una n贸mina que se le adeudaba, observ贸 que el n煤mero de cuenta para su ingreso hab铆a sido modificado sin su consentimiento.

Iniciadas las investigaciones por parte del Equipo@ de la Benem茅rita se pudo comprobar como un usuario hab铆a logrado acceder a la mencionada plataforma utilizando fraudulentamente las claves de la v铆ctima, y una vez dentro, hab铆a modificado el n煤mero de cuenta del denunciante, dispuesto para el abono de sus n贸minas, por otra cuenta bancaria bajo control de la persona investigada.

Consecuentemente, llegada la fecha de abono de las n贸minas, el importe correspondiente a la 煤ltima n贸mina a percibir por la v铆ctima como funcionario en activo antes de pasar a percibir pensi贸n como jubilado, fue abonado en beneficio del presunto delincuente.

La r谩pida interposici贸n de la denuncia por parte del afectado, poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, posibilit贸 que los agentes del Equipo@ solicitasen de forma urgente el bloqueo de la cuenta en la que fue abonada la n贸mina, logrando retener la totalidad del dinero sin que el estafador pudiera llegar a hacer uso de 茅l.

DELITOS DE ESTAFA Y DE DESCUBRIMIENTO Y REVELACI脫N DE SECRETOS

Las gestiones de investigaci贸n realizadas por los agentes de la Benem茅rita desvelaron la identidad del autor del delito denunciado, quien, a pesar de realizar la apertura de la cuenta bancaria de forma online y tratar de enmascarar su identidad en dicho tr谩mite usando datos de identidad falsos, pudo ser identificado gracias a las conexiones de Internet desde las cuales se gestionaban dichas cuentas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n N煤mero 3 de Albacete, que ha entendido de las investigaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆